Wingo vendió 100.000 pasajes en 40 días

Aerolíneas low cost Wingo y Volaris inician operaciones en Centroamérica

Publicada 02/12/16
Aerolíneas low cost Wingo y Volaris inician operaciones en Centroamérica

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris inició sus vuelos en Centroamérica con la apertura de la ruta entre Costa Rica y Guatemala, a la cual espera agregar otros destinos paulatinamente. La presentación de la división Volaris Costa Rica fue la noche del martes en un evento oficial y al día siguiente se llevó a cabo el primer vuelo entre Costa Rica y Guatemala. A su vez, Wingo –low cost colombiana del grupo Copa Airlines- inició este jueves sus operaciones entre 15 destinos de nueve países.

"Volaris Costa Rica es un proyecto robusto de mediano a largo plazo que comienza operaciones a partir del mes de diciembre de 2016 con la ruta San José-Guatemala y en los próximos meses irá agregando más rutas que brinden mayor conectividad dentro de la región a precios asequibles", indicó la empresa en un comunicado, al iniciar operaciones esta semana.

La aerolínea low cost mexicana opera en Centroamérica y el Caribe, conectando México con Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico, y ahora lo hace con el vuelo entre San José y Guatemala.

"Hoy es un día histórico no solo para Volaris, sino para la aviación en Centroamérica. Esta nueva aerolínea unirá y brindará facilidades para viajar dentro de la región, tanto en su red de rutas, como con tarifas bajas", dijo en el comunicado el director general y miembro del Consejo de Administración de Volaris, Enrique Beltranena.

Aerolíneas low cost Wingo y Volaris inician operaciones en Centroamérica

Se prevé que en sus primeros tres años de operación Volaris empleará entre 18 y 22 aviones para los vuelos en Centroamérica. Volaris Costa Rica trabaja con 60 personas, nómina que podría ampliarse a unas 200 en el transcurso de los próximos tres años.

Por otra parte, la aerolínea de bajo costo Wingo –colombiana perteneciente al grupo Copa Airlines- inició sus vuelos entre 15 ciudades de 9 países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Wingo vendió más de 100.000 pasajes en 40 días según Catalina Bretón, gerente general de la compañía. Opera su malla con cuatro aviones Boeing 737-700 con capacidad para 142 pasajeros cada uno y el plan original es volar a 16 ciudades en 10 países, con una inversión inicial de US$ 6 millones. Comenzó con 15 destinos en 9 países, dejando Caracas para marzo.

Aerolíneas low cost Wingo y Volaris inician operaciones en Centroamérica

“Inicialmente vamos a operar vuelos directos desde Bogotá a Cartagena, San Andrés, Aruba, Cancún, Ciudad de México, La Habana, Punta Cana, Caracas, Quito y Ciudad de Panamá. Desde Cartagena, Barranquilla y Cali volaremos a San Andrés. También conectaremos a Medellín y Cali con Ciudad de Panamá. Adicionalmente, Wingo volará de Ciudad de Panamá a San José en Costa Rica y de San José a Ciudad de Guatemala. En Cartagena tendremos 7 vuelos a la semana a Bogotá y cinco a San Andrés”, explicó Bretón al diario El Espectador.

Este jueves 1° de diciembre, en su primer día de operaciones, Wingo transportó 1.500 pasajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.