Choferes de Argentina amenazan con volver al paro por tiempo indeterminado
Publicada 31/05/13
Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó que si esta tarde no tienen respuestas concretas sobre el aumento que piden los choferes de ómnibus de larga distancia, comenzarán un nuevo paro por tiempo indeterminado.
“Si mañana (por hoy) a la tarde no está el dinero del aumento salarial que reclamamos, a la noche para en todo el país el servicio de larga distancia”, señaló el dirigente tras la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo con funcionarios y empresarios del sector.
“A las 21 arrancamos el paro hasta que se arregle esto” porque “nos están basureando y esto así ya no va más”, afirmó
Las negociaciones llevan más de 20 días y los empresarios siguen pidiendo ayuda por parte del gobierno nacional para afrontar el aumento del 23% que dicen no poder pagar. En esta oportunidad, el Ejecutivo presentó algunos “paliativos” y un retroactivo de 18% para los primeros meses del año.
Según destaca el matutino La Nación los funcionarios del Ministerio de Trabajo ofrecieron 1000 Programas de Recuperación Productiva (Repros), haciéndose cargo de una parte de los salarios, pero los empresarios consideran que la cifra es insuficiente puesto que el sector tiene más de 22.000 trabajadores.
Puntualmente los empresarios quieren que se vuelva a la política de subsidios, pero desde el Ejecutivo lo descartaron completamente.
En su momento, como informaba HOSTELTUR noticias de turismo, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo acusaba de “extorsiva” la medida y aseguraba que “el conflicto dejó de ser un reclamo salarial para convertirse en una clara presión para que la actividad volviera a los sistemas de subsidios generalizados”.
Vale recordar que a principios de mes los choferes llevaron a cabo una medida de fuerza que se extendió por cinco días
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.