Puerto deportivo de Piriápolis duplica su capacidad de amarre
Publicada 24/12/15
Uruguay/ Con la inauguración de tres nuevas marinas el puerto deportivo y turístico de Piriápolis –uno de los principales balnearios uruguayos- duplica su capacidad de amarre. La constructora Saceem inicia ahora una segunda fase de obras, con un muelle para maxiyates y pequeños cruceros.
Las 224 amarras que dispone ahora Piriápolis tras la reciente ampliación de su puerto deportivo se suman a las 500 que dispone el puerto de Punta del Este “por lo que, entre ambas terminales, superarán las 700 amarras con todos los servicios requeridos por el turista náutico”, indicaron desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas al inaugurar las tres nuevas marinas.
Una de las líneas estratégicas de la política turística de los últimos años ha sido potenciar el turismo náutico.
En 2016 comenzará la segunda fase de las obras, que comprenden la construcción de un muelle de 100 metros de longitud que será utilizado para el atraque de maxiyates y pequeños barcos cruceros que navegan por el sur del océano Atlántico y necesitan un puerto intermedio de recalada entre Montevideo y La Paloma.
En ambas etapas, la inversión total es de US$ 20 millones de dólares, informó el director nacional de Hidrografía, Jorge Camaño.
Estos trabajos se complementarán con obras de mantenimiento estructural en el puerto de Punta del Este.
La obra, indicaron desde la constructora Saceem –la misma que ejecutó el puente de la Laguna Garzón- implicó la reconstrucción del muelle bajo en la escollera Suroeste del puerto y la construcción de tres nuevas marinas incorporando al puerto 104 amarras nuevas.
Estos puestos de atraque están equipados con servicios de agua potable, energía eléctrica, iluminación y red contra incendio.
“Parte importante de los desafíos de esta obra se relacionó con los trabajos subacuáticos a ejecutar: ejemplos de esto son la demolición de los pilotes y duques de alba existentes que implicaron la demolición y corte de pilotes bajo agua a 6 metros de profundidad, la ejecución de encofrados bajo agua para el relleno de socavaciones existentes con hormigón sumergido y la excavación y ejecución de un nuevo enrocado en toda la extensión del muelle bajo”, indicaron los responsables de los trabajos.
La nueva estructura consta de un muelle bajo de 90 metros del largo del que nacen dos marinas, una de 76 metros y otra de 115 metros de longitud, y una tercera marina a continuación del muelle que alcanza 104 metros de longitud.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.