Puerto Rico espera aumentar turistas de Colombia y Brasil con el enlace a Bogotá
Publicada 29/07/13
El Gobierno de Puerto Rico espera que aumente el número de turistas procedentes de Colombia y Brasil con la puesta en marcha, el pasado 17 de junio, del enlace Bogotá-San Juan a través de Avianca, una década después de que la aerolínea interrumpiera ese servicio.
La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera, señaló a Efe que la decisión de Avianca respondió a la demanda que existía en Sudamérica para conectar ese área geográfica con San Juan, debido al interés por incrementar el intercambio económico y, sobre todo, de viajes de placer.
"El mercado (turístico) de Estados Unidos es prioritario, pero no podemos poner todos los huevos en la misma cesta", comentó de forma ilustrativa Rivera, para quien el sur del continente había sido abandonado por anteriores administraciones, en lo que respecta a la emisión de turistas.
Recordó que hasta ahora los enlaces desde Puerto Rico con Sudamérica solo eran posibles vía Panamá con la aerolínea Copa.
Por otra parte, dijo que, en el caso de Colombia, la buena marcha de la economía en ese país ha hecho que cerca de dos millones de personas se hayan convertido en clase media, lo que significa nuevos hábitos de consumo que incluyen viajes al extranjero.
La puesta en marcha del enlace directo Bogotá-San Juan dará, en opinión de Rivera, un impulso a la llegada de turistas colombianos a Puerto Rico. En cuanto a Brasil, dijo que se trata de otro mercado pujante de cerca de 200 millones de personas.
"Si los brasileños viajan a Miami por qué no pueden hacerlo también a Puerto Rico", indicó Rivera, para quien el estilo de vida y música que caracterizan a los dos países puede convertirse en un incentivo.
Aseguró que el nuevo enlace a Bogotá acercará a Brasil y Puerto Rico, puesto que hay una oferta interesante para los viajeros del país suramericano.
Rivera recordó que Avianca ya ha hablado de la posibilidad de que si la línea Bogotá-San Juan tiene éxito se ponga en marcha un posible enlace Lima-San Juan, lo que potenciaría todavía más los flujos económicos y de viajeros de turismo entre Suramérica y el Caribe.
El nuevo enlace entre Bogotá y San Juan prevé, inicialmente, una frecuencia semanal de tres viajes en cada dirección los miércoles, viernes y domingos, operados por un Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.