Fiscal pide que se suspendan las operaciones de Flybondi
Publicada 19/07/18
Tras conocerse la noticia de que Flybondi tuvo que cancelar un vuelo desde Puerto Iguazú, porque al momento de despegar la parte trasera del avión impactó en la pista, el fiscal Franco Picardi -como subrogante de Jorge Di Lello- pidió al juez Sergio Torres que se suspendan las operaciones hasta que se constate que la aerolínea low cost es segura.
En el extracto del pedido del fiscal federal, publicado por Clarín, se especifica que “a raíz de haber tomado conocimiento a través de distintos medios periodísticos respecto de un episodio ocurrido en la provincia de Misiones, en un vuelo de la empresa 'Fly-Bondi', y siendo que dicha empresa ha registrado irregularidades en cuanto a su funcionamiento, solicito al tribunal se evalúe la posibilidad de disponer de manera cautelar la suspensión de las operaciones”.
El fiscal pide que la cancelación de las operaciones se extienda “hasta tanto se constate de forma fehaciente y de manera urgente si se están llevando a cabo controles regulares en tanto sea de la seguridad en las terminales, la de los pasajeros, como de las unidades utilizadas”.
La aerolínea comenzó a volar dentro de Argentina el 27 enero y en estos seis meses se registraron reiterados incidentes, de hecho el propio fiscal hizo referencia a las “irregularidades en cuanto a su funcionamiento y el mantenimiento de las aeronaves que utiliza".
Si bien la causa se encuentra en el juzgado del juez Sergio Torres, por la feria judicial será Claudio Bonadío quien decida si da lugar o no a la cautelar.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.