Todavía hay disponibilidad tanto dentro como fuera del país

Verano 2017: agencias de Argentina esperan ventas de último momento

Publicada 05/12/16
Verano 2017: agencias de Argentina esperan ventas de último momento

No se registró el mismo nivel de ventas y todavía quedan productos”, dijo a HOSTELTUR LATAM Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVYT, al ser consultado sobre el ritmo de demanda registrado de cara a la temporada de verano en Argentina. Las playas, las tarifas y la posibilidad de financiación permiten deducir que una vez más Brasil se posicionará como la elección de los turistas argentinos.

Días atrás el matutino El Cronista realizó un relevamiento en el que mostraban veranear una semana en un all inclusive del norte de Brasil costaría menos que un apart hotel, un cuatro estrellas o un cinco estrellas en Cariló, Pinamar o Mar del Plata, respectivamente. Datos como estos ratifican que el turismo nacional podría volver a pasar por una temporada complicada.

Es un año diferente, el año pasado tuvimos una preventa muy anticipada tanto en turismo nacional como emisivo, en octubre y noviembre. Este año no se registró el mismo nivel y tiene que ver con que la gente está decidiendo sobre la hora. Hay muchas consultas pero no hay definiciones”, señaló Di Giambattista, agregando que “incluso las concreciones en turismo nacional se están esperando a ultimo momento”.

Verano 2017: agencias de Argentina esperan ventas de último momento
Verano 2017: agencias de Argentina esperan ventas de último momento

En palabras del presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, el país está atravesando una situación económica “muy distinta” a la del año pasado y eso ha hecho que las ventas se mantengan a niveles más bajos. La reducción del 35% y la existencia de un dólar estable y unificado “pensábamos que iban a tener un efecto muy positivo; no lo tuvo producto de otras cosas y evidentemente habrá que esperar la transición económica”, señaló.

En relación a la elección de Brasil como destino de los argentinos, reconoció que “el año pasado se registró un boom en ventas con respecto a años anteriores, que había mermado la cantidad” y si bien este año se espera que sea mucho el movimiento, posiblemente no llegue a los 2 millones del verano 2016.

Consultado sobre el desfasaje en las salidas de argentinos y el arribo de brasileños, resaltó que “el turismo es de doble vía, hay épocas donde se beneficia más uno u otro”, para concluir diciendo que “lo importante es trabajar en conjunto, ver cómo se pueden unir políticas, sobre todo impositivas y restrictivas, para abrir el abanico y que todos podamos beneficiarnos en el ida y vuelta de los turistas”. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.