Conviasa suspende sus vuelos a Argentina y España
Publicada 17/05/17
La aerolínea estatal venezolana Conviasa suspendió todos sus vuelos a Argentina y España, tras quedarse sin avión por no pagar las cuotas de alquiler de la aeronave.
La española Wamos Air, que alquilaba un Boeing 747 a Conviasa, decidió rescindir el contrato porque la aerolínea venezolana no estaba haciendo frente a sus compromisos, ha dicho un portavoz de Wamos, de acuerdo a una información de El País.
Conviasa enfrenta una crisis financiera, pues adeuda a Wamos unos 8 millones de dólares, mientras que a la compañía de seguros debe alrededor de 583.000 dólares, según el portal mexicano A21mx.
La suspensión de los vuelos afectó a miles de pasajeros. La compañía aérea ha respondido que devolverá el dinero a los afectados.
La aerolínea decidió trasladar a un grupo de pasajeros que permanecía en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, Venezuela, a Buenos Aires en aviones de Turpial Airlines, que harían escala en Viru Viru, Bolivia, para continuar su ruta hasta la capital argentina.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.