Primer vuelo de Air Europa llegó a Montevideo con 80% de ocupación
Publicada 04/06/13
La frecuencia Madrid-Montevideo de la aerolínea Air Europa quedó formalmente inaugurada en la mañana de este martes 4, a la hora 8.02, cuando el Airbus A 330-200 llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco con unos 240 pasajeros, entre ellos autoridades de la compañía y periodistas invitados a conocer y difundir Uruguay como destino turístico.
De acuerdo al director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, que citó información de la aerolínea, unos 240 pasajeros arribaron en el vuelo inaugural de la frecuencia directa entre las capitales de España y Uruguay. Esto representa una ocupación de 80%, ya que el Airbus que opera la ruta tiene capacidad para 299 personas.
El CEO de la aerolínea, Richard Clarck, quien fue recibido por el presidente en ejercicio, Danilo Astori, dijo que para los vuelos del mes de junio se prevé una ocupación de alrededor del 75%.
Clarck hizo referencia a la voluntad de Air Europa de "fortalecer los mercados de Centro y Sudamérica". Subrayó que la aerolínea no solamente ofrece viajes a Madrid "sino conexiones diarias a otros 11 puntos de España con vuelos propios de Air Europa, además de otras siete ciudades europeas, con posibilidades de ser ampliadas".
"También ofrecemos conexiones de tren y otras posibilidades de conexiones aéreas mediante acuerdos de código compartido con otras compañías", dijo el CEO de la firma. "Para el mes de junio, nos encontramos con una ocupación media de 70% entre ambos trayectos, una ocupación que luego llega a equilibrarse a mediados de mes, y estamos confiados en cerrar el mes con el 75% que nos habíamos planteado de objetivo y con la intención de llegar al 80% en los meses de julio y agosto, el verano europeo", sostuvo.
Demanda en Barcelona, Roma y París
En la actualidad la venta de pasajes está repartida, "50% en Europa y 50% en Uruguay". Además de la comercialización en Madrid ha habido demanda desde Barcelona, como punto fuerte en España, "y Roma y París como puntos de mayor conectividad en Europa".
Eduardo Acosta, director del Aeropuerto de Carrasco, destacó la importancia del precio del combustible como condición para que la aerolínea pudiera elegir a Montevideo como destino.
La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo que "volver a tener un vuelo transatlántico directo es muy importante" y "un motivo de alegría". Subrayó que "la buena imagen que Uruguay tiene en el mundo fue una carta de presentación importante frente a un equipo fuerte, que sabe negociar y que sabe lo que quiere como el de la dirección de Air Europa".
La ministra dijo que se llegó a un acuerdo "en el que la promoción era una condición de la aerolínea", y en ese sentido el Ministerio de Turismo fue apoyado por el Ministerio de Economía y Finanzas
.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.