Argentina reestatizó el servicio del Tren de la Costa
También se harán cargo de comercios y del Parque de la Costa
Publicada 05/06/13El gobierno nacional, a través del ministerio del Interior y Transporte, anunció la reestatización del servicio del Tren de la Costa, consecuencia de “graves incumplimientos de contrato”; además fueron nacionalizados dos servicios ferroviarios de carga operados por América Latina Logística (ALL).
“Por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy todos los argentinos recuperamos dos servicios ferroviarios: las líneas de carga que administraba la firma América Latina Logística (ALL), y la de pasajeros Tren de la Costa", señaló el ministro Florencio Randazzo.
Según explicó, el contrato a los concesionarios del Tren de la Costa fue rescindido por falta de mantenimiento, omisión del pago del canon desde el 2001, y porque actualmente es el Estado nacional el que paga los salarios de los empleados. El servicio pasará a manos de la Sociedad Operadora Ferroviaria.
De acuerdo a lo anticipado en el Salón de los Pensadores de la Casa de Gobierno, “la idea es que el Estado pueda administrar el ramal y los comercios”. Puntualmente el contrato establece la explotación del servicio ferroviario, de comercios y del parque de diversiones.
Argumentan que “cuando se concedió el Tren de la Costa era un proyecto integral, hay bienes del Estado que fueron explotados comercialmente para llevar adelante este proyecto, y esos bienes tienen que volver al Estado”.
Randazzo afirmó que “la rescisión de los contratos no genera ningún costo para el Estado, porque contemplan cláusulas muy claras que no han cumplido las empresas”.
El Tren de la Costa une el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires con el Puerto de Tigre. En su recorrido de 15,5 km –bordeando la costa del Río de la Plata- atraviesa cuatro partidos del Gran Buenos Aires y cuenta con 11 estaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.