Pullmantur evalúa volver a embarcar en el Puerto de Buenos Aires en 2019-20
Publicada 30/11/17
En 2017 los pasajeros argentinos en barcos de Pullmantur se duplicaron respecto al año anterior y hoy, en la región, es el segundo mercado detrás de Colombia. Esto, sumado a la nueva política de costos operativos, ha despertado el interés de la naviera de volver a tener a Buenos Aires como puerto de embarque.
“Que estemos explorando la posibilidad de operar en un futuro en Argentina responde al importante crecimiento que estamos teniendo en el mercado, y que en los últimos años ha sido exponencial”, dijo a HOSTELTUR LATAM José Blanco, Vicepresidente Comercial, y agregó que por la respuesta del argentino al producto Pullmantur “entendemos que puede haber una demanda importante de pasajeros interesados en poder embarcar desde Buenos Aires. Es algo que estamos contemplando muy seriamente”.
Este miércoles el Vicepresidente Comercial de la compañía, junto a Alejandro Páez (Director de Ventas Internacionales) y Pablo Yuri (Gerente del Cono Sur) presentaron novedades ante la prensa y destacaron la importancia que está teniendo Argentina para la compañía, ya que la temporada cerrará con 14.500 argentinos embarcando en diferentes puertos, superando ampliamente los 6.500 de la temporada anterior.
“Hoy Argentina es el 15% de lo que estamos vendiendo, pero nuestra proyección a cuatro años es representar el 40% de los embarques. El crecimiento ha sido mejor de lo que esperábamos y tiene que seguir creciendo por el patrón de conducta del argentino, que viaja a pesar de todo lo que pase”, explicó Alejandro Páez.
Al hablar de la oportunidad de Buenos Aires como puerto de embarque, Paéz recordó que “nosotros ya operamos aquí, pero hay un tema de costes operativos prohibitivos; eso nos ahuyentó. Ahora hay un acercamiento del gobierno, que está revisando la estructura de precios y eso nos hace volver a reconsiderar tener embarque (…) ya estamos pesando en la temporada 2019-2020 y está la posibilidad de operar desde acá”.
La intención sería operar con un barco de 1.800 pasajeros, que por el tamaño “es menos riesgoso”, según explicó el Director de Ventas Internacionales.
Sobre los posibles itinerarios, reconoció que el Sur “lo tenemos como una opción, pero hay demasiada competencia en ese recorrido y el argentino y el latino prefiere ir hacia el calor más que al sur”, por lo que Brasil "sería el destino más interesante" .
Por otra parte, Blanco dijo a HOSTELTUR LATAM que “si finalmente volvemos a Argentina el modelo que aplicaríamos sería diferente al que tuvimos en el pasado. Un modelo más próximo y con una oferta a bordo más enfocada a este mercado”, agregando que si bien la naviera apuesta a la venta directa, “nuestro obejtivo en Argentina es a través de la turoperación. Creemos 100% en la distribución y el trabajo del turoperador y por tanto nuestro enfoque estratégico en el país es por y para el turoperador”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.