Montevideo vuelve a habilitar siete playas para baños y Canelones extiende precaución
Publicada 30/12/15
Siete playas de la ciudad de Montevideo fueron vueltas a habilitar para baños “tras realizar un exhaustivo monitoreo de sus aguas costeras” por la presencia de cianobacterias, lo que había obligado a recomendar no bañarse el lunes. Canelones, por su parte, extendió la recomendación a una franja costera de 40 kilómetros.
“Luego de un constante monitoreo de las aguas costeras de Montevideo, debido a la presencia de cianobacterias, la Intendencia habilitó siete playas de la ciudad para realizar baños recreativos”, informó la administración en un comunicado.
Las playas que vuelven a estar habilitadas son Ramírez, Pocitos, Playa Brava, Honda, Ingleses y Carrasco.
En la playa Malvín fueron habilitados dos puntos, al tiempo que en Hipólito Yrigoyen, en el centro de la playa, se mantiene aún la advertencia de bandera sanitaria.
En la playa Buceo se mantuvo la bandera sanitaria en toda su extensión por la concentración de cianobacterias.
De todos modos, las lluvias de la madrugada de este miércoles hacen que cobre vigencia la recomendación de no bañarse en las playas durante las 24 horas posteriores a las precicipitaciones.
En el departamento de Canelones, donde también se registró la presencia de las algas tóxicas están vigentes las banderas rojas con una cruz verde que indican la presencia de cianobacterias en una extensión de más de 40 kilómetros de playas, desde Barra de Carrasco hasta Santa Lucía del Este.
Esto incluye las playas de los principales balnearios de la Costa de Oro de Canelones, como Atlántida, Parque del Plata y La Floresta.
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que el monitoreo está en manos de guardavidas y que su administración continúa con los monitoreos “y mantendrá a la ciudadanía informada sobre la aptitud de las aguas para realizar baños recreativos”, según informó El Observador.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.