Sao Paulo se prepara como mayor puerta de entrada de turistas en el Mundial
Publicada 18/12/13
El estado de Sao Paulo se prepara para ser la mayor puerta de entrada de turistas durante el Mundial de Fútbol de 2014, debido a que la mayoría de visitantes hará escala en la metrópoli brasileña antes de seguir a sus destinos finales, afirmó el Gobierno regional.
"Ciudades como Rio de Janeiro y Salvador serán también puertos de entrada, pero la mayor parte de turistas llegará vía Sao Paulo", señaló el director de Marketing de la Empresa Paulista de Turismo y Eventos (TUR.SP), Orlando de Souza, durante el foro "Efe Café da Manhã", realizado en el Instituto Cervantes.
Para De Souza, atractivos como la proximidad de las playas, "a 80 kilómetros de distancia o una hora de coche", y la gastronomía convertirán a Sao Paulo en uno de los destinos clave durante la Copa del Mundo.
No obstante, el responsable de mercadotecnia de la estatal TUR.SP admitió que "es difícil atraer a turistas que tienen otro destino en mente".
De Souza expuso que la TUR.SP ofrecerá una guía con 50 circuitos divididos en las áreas de "Recreación y cultura", "Aventura y naturaleza", "Gastronomía" y "Sol y playa".
En la ciudad de Sao Paulo, capital del estado homónimo, se jugarán seis partidos del mundial, cuatro de la primera fase, entre ellos el inaugural entre Brasil y Croacia el 12 de junio por el Grupo A.
Elegida por varios selecciones
El estado tiene 32 "ciudades base" aprobadas por la FIFA para la preparación de las selecciones en territorio brasileño.
Oficialmente, según De Souza, Francia confirmó a Riberao Preto y México y Costa Rica al puerto de Santos, aunque otras selecciones ya reservaron complejos deportivos en el estado de Sao Paulo.
Ciudades paulistas como Porto Feliz (Honduras), Mogi das Cruzes (Bélgica), Itú (Japón), Cotía (Colombia), Campinas (Portugal), Guarulhos (Irán) y la propia Sao Paulo (Estados Unidos) tienen prácticamente listas la llegada de selecciones.
En ese sentido, De Souza destacó la opción de Irán de alojarse en Guarulhos, a cinco minutos del aeropuerto internacional de Cumbica, el mayor del país y que opera para Sao Paulo, y a 12 del Centro de Entrenamiento del club Corinthians, con una ubicación privilegiada para huir de los embotellamientos de la mayor urbe del país.
La "magnitud" de otros eventos, como la Fórmula Uno y el Salón del Automóvil, que se realizan paralelamente en Sao Paulo, una ciudad que, según De Souza, "tiene eventos cada seis minutos", hacen que la metrópoli sea la mejor preparada para el flujo de turistas.
"El Mundial no va a parar la ciudad. Todo va a andar normalmente. Pero, claro, tenemos un plan de contingencias. Tendremos una línea integrada del metro y del tren metropolitano entre la estación Luz (centro) hasta el estadio (Arena Corinthians) con una duración de 18 minutos y el doble de pasajeros sugeridos por la FIFA", apuntó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.