Impuesto inmobiliario: bonificación del 20% para hoteles bonaerenses
Publicada 07/04/16
Argentina/ Los ministros de Economía y de Producción de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza y Jorge Elustondo, respectivamente, establecieron nuevas bonificaciones al impuesto inmobiliario para propiedades urbanas destinadas a una serie de actividades productivas, entre las que figura la hotelería.
Mediante la modificación del artículo 20 de la Ley Nº 14.808, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) aplicará un 10% de bonificación a los inmuebles que realicen actividades industriales, clínicas, sanatorios, hospitales, centros de salud, medios gráficos y periodísticos.
Mientras que hoteles y similares, excluyendo hoteles alojamiento, tendrán un descuento del 20%.
[1]
Ante esta decisión provincial, el primero en salir a respaldar fue Mario Marchioli, presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), al remarcar que “es justo que se reconozca a la actividad como un motor importante de la economía provincial”, agregando que esta bonificación “tendrá un importante impacto en la actividad turística de nuestra ciudad”.
“Para Mar del Plata es fundamental. Vivimos en una ciudad donde una parte muy importante de su matriz productiva está basada en los servicios, y dentro de estos el sector turístico tiene una presencia decisiva. Los establecimientos hoteleros dan empleo directo a miles de marplatenses durante todo el año, y generan condiciones para el empleo indirecto en una importante porción de los proveedores que atienden al sector”, destacó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.