Cerca de 100.000 turistas hicieron avistaje de ballenas en Península Valdés
Publicada 24/12/14
Argentina/ Durante la temporada de ballenas en Península Valdés, que se extiende de junio a diciembre, cerca de 100.000 turistas se embarcaron, un 5% más que en 2013, según informó la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut.
Según el relevamiento realizado por la Provincia en total 99.979 personas contrataron los servicios de embarque, de los cuales 20.566 fueron extranjeros; comparado con el año pasado, en diciembre “se registró un incremento del 30%” en la demanda del producto.
Carlos Zonza Nigro, secretario de Turismo y Áreas Protegidas, señaló que el balance de la temporada de ballenas “es positivo, no sólo porque hubo un incremento en la cantidad de turistas que hicieron el avistaje embarcado desde Puerto Pirámides, sino también porque se notó un fuerte incremento en la cantidad de ballenas que se acercaron al Golfo Nuevo”.
Destacó que “tenemos controles muy estrictos con fiscalizadores de la Secretaría de Turismo de la Provincia que se suben a cada una de las embarcaciones que salen para el avistaje de ballenas y se encargan del cumplimiento efectivo de la legislación en cuanto al acercamiento a los cetáceos, la cantidad de lanchas que pueden haber en el agua, el tiempo del recorrido”, para luego agregar que “estamos trabajando muy bien en la política de conservación y se visibiliza en los resultados”.
Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo al lanzarse la temporada, la expectativa era crecer un 4% por lo que las cifras finales acompañaron las previsiones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.