COT tuvo retrasos de hasta dos horas por obras en Interbalnearia
Publicada 11/12/16
Uruguay/ El domingo pasado el tránsito por la ruta Interbalnearia desde los balnearios del Este hacia Montevideo fue muy lento, en parte debido a los peajes, pero también a obras en la ruta en pleno diciembre. Según Mario Costa, gerente de operaciones de COT, la compañía tuvo retrasos de hasta dos horas en los viajes de Punta del Este a la capital.
La realización de obras y reparaciones en las principales rutas uruguayas en plena temporada es una dificultad para las empresas de transporte, y un elemento contra el que poco pueden hacer. “Lo extremadamente complejo de la infraestructura vial es un hándicap muy importante que tenemos; el domingo pasado tuvimos demoras de dos horas para viajes entre Punta del Este y Montevideo”, dijo Mario Costa, gerente de operaciones de la compañía de ómnibus COT.
Esto es, que viajes de 2 horas 15 minutos tomaron más de 4 horas. Y para este domingo el panorama podría ser similar, ya que una de las razones que está dificultando la fluidez del tránsito son las obras en la ruta Interbalnearia, a la altura del peaje del arroyo Pando.
“Tenemos que resolverlo rápidamente, hoy sólo podemos hacerlo con la gestión del tránsito; la Interbalnearia y la ruta 1, que son vías rápidas, no podemos transformarlas en avenidas como si fuera una ciudad”, dijo Costa a HOSTELTUR LATAM.
Para la temporada de verano que comienza “hay mucha demanda, mucho contacto con todas las empresas aéreas y fluviales para armar la logística del transporte en la temporada, en lo que refiere a conectividad con Punta del Este y Piriápolis, además de La Paloma y La Pedrera”, señaló el ejecutivo.
Para las fechas tope, desde Navidad hasta el 15 de enero “cuesta conseguir lugar”, adelantó. Las terminales de las ciudades de Maldonado, apuntó, “tienen sus dificultades, su antigüedad, se hace un esfuerzo por dejarlas en las mejores condiciones posibles”.
La empresa COT se concentra en el corredor de mayor actividad turística con servicios regulares así como servicios a terceros: “tenemos una flota única, con unas 120 unidades y una antigüedad promedio de un año y medio o dos, para atender las demandas de líneas al Este y la operativa de cruceros, que concentramos casi el 90% de la operativa en Montevideo y Punta del Este, además de empresas para hacerles conexiones a aeropuertos y a los puertos”, detalló Costa.
La compañía de transporte fue pionera en el servicio de wifi gratuito a bordo: “junto a Movistar fuimos los que empezamos con el servicio wifi gratuito en los ómnibus. Hoy día, yo diría que es una realidad como los baños, o el aire acondicionado: es impensable viajar sin ese servicio. Por suerte el país en eso tiene una muy buena infraestructura, es un diferencial que la gente valora y no es que te lo pide, sino que protesta sino se lo das”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.