Parque Tayrona de Colombia cerrará en febrero por petición de indígenas
Publicada 12/12/16
El Parque Natural Tayrona, uno de los más importantes de Colombia, cerrará durante el próximo mes de febrero por petición de las comunidades indígenas que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, informaron autoridades ambientales.
El Parque estará cerrado "entre el 28 de enero y el 28 de febrero de 2017, periodo en el que se suspenderán las actividades turísticas y las visitas dentro del área protegida", indicó en un comunicado Parques Nacionales Naturales de Colombia.
La organización, en compañía de otras entidades regionales, decidió cerrar la reserva natural en febrero porque es la temporada del año en que menos visitantes asisten.
Indicó que el cierre contribuye a la preservación de la biodiversidad y los ecosistemas del país, así como a la protección del patrimonio y el hábitat natural donde se desarrollan las culturas tradicionales.
La directora Territorial de Parques Nacionales Naturales, Luz Elvira Angarita, informó que "este es el segundo cierre del Tayrona y hace parte de los acuerdos establecidos con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra".
A pesar de que ninguna de las cuatro comunidades indígenas de la región (Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo) está asentada dentro del parque, este territorio representa un espacio ancestral para estos pueblos, reconocido como tal por el Gobierno colombiano en 1995.
El último cierre del parque se realizó en noviembre de 2015, periodo en el que los pueblos indígenas hicieron trabajos tradicionales y espirituales, añadió la información.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.