Aeroparque y el aeropuerto El Palomar se cerrarán durante el G20
Publicada 27/07/18
Argentina/ La organización de la Cumbre de Líderes del G20 dispuso que para “garantizar la seguridad operacional del encuentro”, entre otras medidas, se mantendrán cerrados cuatro aeropuertos entre el jueves 29 de noviembre y el sábado 1 de diciembre: Aeroparque Jorge Newbery, El Palomar, San Fernando y el de Morón. Ezeiza se mantendrá operativo, aunque algunos vuelos podrían verse afectados.
La Cumbre se llevará a cabo en el predio de Costa Salguero -un sector de la ciudad de Buenos Aires fácilmente cercable-, y el encuentro convocará, entre otros mandatarios nacionales, a Donald Trump (Estados Unidos), Angela Merkel (Alemania), Vladimir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China).
Por la cercanía con el predio, el principal aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires (Aeroparque) estará habilitado exclusivamente para las comitivas oficiales que transporten a presidentes, jefes de delegaciones, de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo de Seguridad del G20, los ministerios de Defensa y Seguridad de Argentina y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Entre las 15 horas del jueves 29 de noviembre y las 22 horas del sábado 1 de diciembre, tampoco estarán operativos los aeródromos y helipuestos que se encuentren dentro de un radio de espacio aéreo de 25 kilómetros del Aeroparque Jorge Newbery. Pasadas las 22horas, todos los aeropuertos volverán a sus operaciones normales.
La Cumbre del G20 convocará a unas 8.000 personas, entre presidentes, ministros, funcionarios políticos y 2.500 periodistas. La logística demandará el trabajo de 1.000 personas. Para minimizar el impacto urbano en Buenos Aires, por las restricciones de circulación y para favorecer a la logística, se ha enviado un proyecto para que el 29 sea declarado, por única vez, feriado en la ciudad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.