US Travel llama a la acción ante caída de turistas a EEUU
“La industria de viajes dará vuelta cada piedra buscando todas las opciones de política disponibles”, dijo Roger Dow
Publicada 04/12/17La Asociación de Viajes de EEUU (US Travel Association) se siente incómoda con la reciente caÃda en los viajes internacionales con destino a ese paÃs. Y está abierta a todas y cada una de las soluciones que reviertan la tendencia, según estableció en una declaración emitida esta semana el presidente y gerente general de US Travel, Roger Dow.
La preocupación de la industria de viajes por los últimos datos de turismo receptivo de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo (NTTO) del Departamento de Comercio de Estados Unidos, fue expresada formalmente por la asociación US Travel, según publicó TravelPulse.
De acuerdo a los últimos datos oficiales, se registró un descenso general de 3,9% en los arribos desde el extranjero a EEUU hasta junio de 2017.
A principios de este año, los datos de NTTO mostraron que el número de visitantes internacionales a los EEUU había disminuido por primera vez en siete años (durante 2016). El gasto internacional en los EEUU también cayó un 2,1% en 2016 en comparación con el año anterior.
"Los últimos datos de viajes del gobierno no solo conciernen a nuestra industria, sino a cualquier persona que se preocupe por el bienestar económico de los Estados Unidos. La industria de viajes representa el segundo sector exportador de nuestro país y respalda más de 15 millones de empleos estadounidenses", dijo Roger Dow.
La organización mantiene su compromiso de trabajar en conjunto con los funcionarios del gobierno para garantizar que los viajeros extranjeros reciban un mensaje de bienvenida.
"Prioridad nacional"
"Estas cifras son una llamada de atención innegable, y la corrección de esta tendencia preocupante debe convertirse en una prioridad nacional", agregó el presidente de US Travel. "La industria de viajes dará vuelta cada piedra buscando todas las opciones de política disponibles para promover mejor a los EEUU como un destino internacional, y estamos listos para asociarnos con el gobierno federal para aumentar los viajes y los empleos y exportaciones estadounidenses junto con eso".
La polémica prohibición de viajes desde diversos países, de la administración Trump, ha representado para la industria un gran obstáculo durante la mayor parte de 2017. Además, la propuesta presupuestaria de Trump exigía la eliminación de Brand USA, organismo de promoción que ha estado trabajando arduamente para impulsar el turismo en Estados Unidos.
Como mencionó Dow, las consecuencias de no actuar en forma directa respecto a la última tendencia a la baja podrían ser significativas. Después de todo, los viajes y el turismo representan aproximadamente el 2,7% del producto interno bruto (PIB) de la nación y uno de cada nueve empleos en los Estados Unidos, según datos de US Travel.
Nota de referencia en TravelPulse
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.