Los ingresos en restaurantes de Puerto Madero caen hasta 40%
Publicada 28/07/18
Argentina/ Los empresarios gastronómicos de Puerto Madero, barrio de Ciudad de Buenos Aires, estiman que los ingresos han caído entre un 35 y un 40% y lo adjudican no solo a la situación económica que atraviesa Argentina sino, principalmente, a las obras del Paseo del Bajo que se extenderán hasta abril de 2019.
En declaraciones publicadas en Diario Clarin, Verónica Sánchez, presidenta de la Cámara de Restaurantes, explicó que “no todo tiene que ver con la obra, la cronología de Puerto Madero viene complicada”, detallando que “cuando hay una economía recesiva como la actual, lo primero que recorta la gente es el esparcimiento. Y si a eso le sumamos que estamos tapados de tierra, sin luz cada dos por tres y con miles de espacios menos para estacionar son un sinnúmero de problemas”.
El polo gastronómico de Puerto Madero emplea a 2.000 personas y de acuerdo a lo advertido por los empresarios, el negocio pende de un hilo y de hecho ya han cerrado algunos establecimiento.
Por las obras, en la zona hay constantes cortes de calles, desvíos, menos lugar para estacionar y cambios en el sentido de la circulación, lo que genera molestias en los clientes de los restaurantes. Sánchez explicó que los dueños de los restaurantes no se oponen a las mejoras, sino a “la manera en la que se está ejecutando”, porque a su entender “no hay una planificación, todos los días tenemos que estar preguntando cómo y por dónde podemos entrar”.
Pero esta no es la única situacion adversa por la que atraviesan los empresarios gatronómicos, de hecho Sánchez recordó que el año pasado durante la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio, se blindó toda la zona y eso trajo perjuicios porque fue en diciembre, época en la que se registran la mayor cantidad de reservas. “Eso nos obligó a cancelar reservas que teníamos tomadas para los eventos de fin de año, e incluso a tener que resarcir económicamente a algunos clientes. Fue una pérdida enorme”, concluyó la dirigente.
Ante este panorama, los gastronómicos solicitaron que al menos se contemple la suspensión de algunos impuestos como el ABL –que es el mas caro de la Ciudad- o incluso Ingresos Brutos, pero en ambos casos la respuesta fue negativa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.