Trabajadores de LAN Argentina amenazan con paro por mejoras salariales
Publicada 20/12/13
“Sin expectativas de soluciones a la vista, los gremios nucleados en la FAPA anuncian el inicio del plan de lucha en LAN Argentina. Las medidas se implementarán en las próximas horas y afectarán a la totalidad de los vuelos de la compañía”, informaron a través de un comunicado. La medida de fuerza responde al “fracaso” en las negociaciones para acordar una recomposición salarial.
Frente a este conflicto, que podría afectar vuelos en víspera de las fiestas y vacaciones de verano, Edgardo Llano, titular de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), responsabilizó directamente a la conducción empresaria, porque “vienen desconociendo la necesidad de adecuar nuestros haberes a los aumentos en los costos de vida”.
El comunicado que también lleva la firma de Rubén Fernández, Secretario de Actas y Prensa, explica que con el plan de lucha “simplemente pretendemos acordar una pauta similar a la negociada en general con todo el movimiento obrero” y advierten que “este conflicto no va a terminar hasta que la compañía lleve a la mesa de negociaciones una propuesta superadora que posibilite una solución consensuada y destrabe esta situación lamentable”.
Llano hizo hincapié en la “falta de sensibilidad y responsabilidad empresaria” por parte de LAN Argentina, y recordó que fueron los trabajadores “los que nos movilizamos todos unidos para defender la fuentes laborales y la estabilidad de la compañía en el país”, a raíz de la disputa que se había desatado por el hangar que la aerolínea posee en Aeroparque y que temporalmente quedó resuelta por decisión de la justicia.
Tras asegurar que “durante meses buscamos por todos los medios evitar que se llegue a este escenario”, el representante gremial aseguró que “la inflexibilidad absoluta de LAN impide cualquier tipo de acercamiento”, para concluir pidiendo a los usuarios que “sepan comprender nuestros justos reclamos” y los inconvenientes que las medidas puedan ocasionar.
Ayer, como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, los controladores aéreos del noroeste argentino y trabajadores del Aeroparque Jorge Newbery provocaron demoras y cancelaciones de vuelos, y se teme que el caos que se vivió el jueves pueda repetirse el fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta el flujo turístico que habrá motivado por Navidad y el comienzo de las vacaciones de verano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.