Hoteles de Rio de Janeiro promediaron 83% de ocupación en Año Nuevo
Relevamiento de Asociación ABIH del estado de Rio
Publicada 06/01/16Brasil/ Con 40% de huéspedes extranjeros y 60% de brasileños de otras zonas –especialmente de Sao Paulo- la ciudad de Rio de Janeiro registró una ocupación hotelera promedio de 83% durante las fiestas de Año Nuevo, el tradicional Reveillon brasileño.
De acuerdo al relevamiento de la asociación hotelera ABIH de Rio de Janeiro, la ocupación hotelera en la capital carioca promedio el 83% en las fechas de cambio de año, que coincidieron con un fin de semana largo.
Para los brasileños es una de las fechas más tradicionales en las que vacacionar, y además Rio es uno de los destinos mundiales más cotizados –y más caros- para recibir cada nuevo año.
La ABIH considera saludable el guarismo de 82,97% de ocupación promedio, con el destaque de la zona de las playas de Ipanema y Leblon, que sumaron más de 96%, al tiempo que Copacabana y Leme registraron 91% de sus plazas hoteleras ocupadas.
En otros barrios de la ciudad la ocupación no fue tan expresiva: Barra/São Conrado con 72%, el Centro con 75% y el área de Botafogo/Flamengo casi 79%.
También varió la relación entre turistas internacionales y domésticos. Dentro de un promedio general de 4 extranjeros cada 6 brasileños, la región de Ipanema-Leblon es la que más atractivo supuso para quienes llegaron desde el exterior: allí los extranjeros fueron el 55% de los huéspedes frente a 45% brasileños.
En el Centro y Botafogo los visitantes internacionales fueron el 30% de las personas alojadas –principalmente sudamericanos y, entre ellos, argentinos- y la relación fue de 40% a 60% en Copacabana y Leme.
Luego de los sudamericanos los europeos mostraron su preferencia por recibir el año 2016 en Rio de Janeiro.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.