Guía turística Frommer's distingue al Canal de Panamá
Publicada 14/12/16
El canal de Panamá agradeció a la guía turística Frommer's haberle considerado recientemente uno de los 17 mejores lugares del mundo para visitar el año que viene. "Es un honor ser reconocido por Frommer's durante el año de la inauguración del canal ampliado", dijo este martes en un comunicado el administrador de la vía interoceánica, Jorge Luis Quijano.
El Canal de Panamá tiene varios museos y centros de visitantes a lo largo de sus más de 80 kilómetros de longitud, desde donde se puede apreciar el paso de buques por las nuevas y las viejas esclusas. "Nos alegramos de que el canal ampliado no sólo esté cambiando el comercio marítimo mundial, sino que también pueda ser descubierto y disfrutado por visitantes de todo el mundo", añadió Quijano.
Junto con el canal, Frommer's también seleccionó el Río Mississippi, Montreal (Canadá), Nashville (Estados Unidos), Fátima (Portugal), Bermudas y Sulawesi (Indonesia), entre otros destinos.
"Más de cien años después de que tuviese lugar su apertura comercial en 1914, el canal de Panamá continúa siendo una asombrosa proeza de la ingeniería y una verdadera osadía del ser humano", dice la publicación estadounidense en su página web.
Estados Unidos comenzó a construir esta monumental obra en 1904 y no lo inauguró hasta diez años después, el 15 de agosto de 1914, con el paso del buque Ancón.
La potencia norteamericana administró la vía interoceánica hasta el 31 de diciembre de 1999, que pasó a manos panameñas en cumplimiento de los Tratados Torrijos-Carter de 1977, que pusieron fin a la presencia colonial en Panamá.
Desde que está gestionada por Panamá, la vía le ha aportado al Estado ingresos por valor de 10.600 millones de dólares, mientras que durante los 85 años de administración estadounidense solo contribuyó con 1.877 millones de dólares.
El canal de Panamá, por el que pasa cerca del 6 % del comercio mundial, une más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.
La recién estrenada ampliación, que tuvo un coste inicial de 5.250 millones de dólares y consiste principalmente en un tercer juego de esclusas, permite el paso de barcos mucho más grandes con capacidad para transportar hasta 12.000 contenedores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.