Francia fortalece su promoción en Sudamérica
En 2017 las llegadas desde los mercados sudamericanos crecieron 13,7%
Publicada 05/12/17El turismo desde los países sudamericanos a Francia creció 13,7% a lo largo de 2017. De hecho, Sudamérica es uno de los mercados emergentes en los que el país –el destino número uno del mundo- busca crecer y generar más acciones de promoción y comunicación.
Caroline Putnoki, directora para América del Sur del ente de promoción Atout France, con oficina en Sao Paulo, visitó Montevideo para trasladarle a agentes y operadores las novedades del organismo de promoción de Francia, y para preguntarles cómo pueden ayudarlos más a promover su país.
Francia proyecta cerrar el año 2017 con entre 88 y 89 millones de visitas, un 6,5% de aumento de arribos respecto a 2016, y su octavo año consecutivo de crecimiento en llegadas de turistas internacionales. Francia confirma su lugar como primer destino turístico del mundo por su número de visitantes y es el quinto destino en cuanto a ingresos.
En 2017 se registró un aumento de 13,7% en las llegadas desde los países de América del Sur. Hoy llegan a Francia 1,5 millones de visitantes desde toda América Latina y el objetivo es llegar a 2 millones para 2020, un aumento de más de 30%.
Para ello, parte del trabajo se basa en “desarrollar la imagen de la marca Francia, dar más visibilidad a los destinos en los nuevos medios online y estimular inversiones de Francia en países latinos”, mencionó Putnoki.
Segmentación y marketing
Atout France está completando la transformación e integración de su comunicación digital en el sitio www.france.fr con 31 versiones adaptadas a diferentes mercados y 17 idiomas. “No hay marketing sin segmentación”, indicó la directora regional.
El turismo es una de las prioridades de la política externa francesa, y el objetivo trazado es llegar a 100 millones de turistas en 2020 y 150 millones en 2030, privilegiando los productos de alto valor agregado y los nuevos mercados, entre los cuales se colocan varios países de América Latina: Colombia, Chile, Uruguay y Costa Rica.
En esa segmentación, entre los operadores presentes, se observó la necesidad de contar con más material en castellano para mostrar a los clientes e interesados. Por otra parte, se hizo alusión a la necesidad de estimular destinos fuera de París y de buscar en sectores específicos, como los viajes deportivos, la moda, el enoturismo y la gastronomía.
El embajador de Francia en Uruguay, Philippe Bastelica observó que Uruguay –y Punta del Este, principalmente- conforma un escenario adecuado para la promoción de Francia entre sectores de alto poder adquisitivo de Brasil y Argentina que veranean en la costa uruguaya.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.