Air Europa alcanza ocupación de 94% en Argentina y acortará vuelos con nuevo avión
Carlos Belda, gerente general de Air Europa en Argentina, expuso en el Simposio Argentino Español de Turismo
Publicada 15/12/16Air Europa continúa creciendo en ocupación en sus vuelos diarios entre Buenos Aires y Madrid y en el año 2016 alcanzó su mejor registro, 94%, según destacó el gerente general de compañía en Argentina, Carlos Belda, durante el Simposio Argentino Español de Turismo celebrado en Buenos Aires.
Con el vuelo Córdoba-Asunción-Madrid que se inaugura este lunes 19 de diciembre, Air Europa ofrecerá una nueva ruta a España. “Córdoba necesitaba poder salir hacia Europa; la ocupación de ese primer vuelo es de 89%”, destacó Carlos Belda, gerente general de la aerolínea española en Argentina.
El ejecutivo destacó que “ha sido muy importante el apoyo del Ministerio de Turismo y de Aerolíneas Argentinas que nos permite contar con una gran distribución dentro del país”, indicó. La nueva frecuencia será operada con aviones Airbus A330-200.
En 2016 “hemos vuelto a superar la ocupación media en la operación desde Buenos Aires con 94%, tanto de ida como de llegada”, indicó Belda.
La otra novedad de Air Europa que destacó Belda es que a partir del 9 de enero la compañía reemplazará el Airbus A330 en la ruta entre las capitales de España y Argentina por un Boeing 787 Dreamliner, que permite “un ahorro cercano al 20% de combustible y también en tiempo, rebajando la duración del vuelo de las actuales 12 horas y media a unas 11 horas y media”, según Belda.
Air Europa anunció esta semana que acaba de recibir el cuarto de los 22 nuevos Boeing 787 Dreamliner que ha encargado, y que irá incorporando hasta 2022.
El quinto aparato de este modelo se unirá a su flota el próximo día 20 de diciembre, y con ambos aviones la compañía tiene previsto operar la ruta entre Madrid y la capital de Argentina.
Air Europa ya vuela con el Dreamliner a Miami, Bogotá y Santo Domingo y, a partir de 2017, además de volar a Buenos Aires, también lo hará a La Habana desde mediados de marzo y a Lima a partir de julio.
Con una capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 pueden volar en clase business, este avión, especialmente diseñado para vuelos de largo recorrido, tiene además un impacto acústico 60% inferior al de otros aviones de su tamaño, lo que significa menos ruido para las poblaciones cercanas a los aeropuertos, mientras que las ventanillas son 30% más grandes que en el Boeing 767 y permiten al pasajero controlar el nivel de luminosidad con solo apretar un botón durante las distintas fases de vuelo.
Además, su cabina está presurizada 609,6 metros por debajo de la mayoría de los aviones, con lo que el cuerpo absorbe 8% más oxígeno en la sangre a esta altitud y, así, los pasajeros sufren menos cansancio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.