Antártica chilena espera cerca de 2000 chinos entre enero y marzo
Publicada 06/12/17
Chile presentó en China su oferta de turismo sostenible, que fomenta la conservación del patrimonio natural y cultural y da el poder a las comunidades locales, alejándose de la idea de turismo de masas en el que "lo importante es sacar una buena fotografía". Durante este verano, la Antártica chilena espera recibir cerca de 2.000 turistas chinos.
Así se lo explicó a Efe Felipe Vera, coordinador académico y profesor de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, después de presentar en el Instituto Cervantes de Pekín las ventajas del turismo sostenible chileno frente al turismo de masas de otros destinos como la masificada Venecia, apuntó.
Entre las experiencias de este tipo de turismo que ofrece Chile Vera destacó la posibilidad de convivir con el pueblo mapuche, al sur del país. "Los mapuches en el sur de Chile pueden mostrar su estilo de vida, (los turistas pueden) vivir en sus rukas, que son sus habitaciones típicas, comer la comida que ellos comen y acompañarles en sus actividades como arreo de ganado, observación de flora y fauna, su cosmovisión del mundo y su apego a la naturaleza", relató.
El experto explicó que Chile ya ha trabajado en la promoción turística, pero ahora "debe potenciar que sus visitantes puedan vivir experiencias reales, en el contexto de la conservación del patrimonio natural y cultural".
Gustavo González, encargado de negocios de la Embajada de Chile en Pekín y actual embajador en funciones, señaló a Efe que el atractivo de Chile como destino turístico "se resume en tres palabras: diversidad, naturaleza y seguridad".
Con un desierto sumamente árido en el norte, plantaciones agrícolas en el centro y glaciares en el sur, cerca de la Antártica, Chile ofrece una gran diversidad paisajística y cuenta además con el atractivo de no tener un turismo masivo, permitiendo al visitante "estar solo frente a la naturaleza", detalló.
Además, resaltó que Chile es "el país latinoamericano más seguro según los ránking", algo que incrementa su atractivo.
La afluencia de turistas chinos a Chile ha crecido en los últimos meses, explicó, sobre todo hacia la isla de Pascua y, últimamente como novedad, hacia la Antártica. "Esperamos que entre enero y marzo de 2018 llegarán alrededor de 2.000 turistas chinos a la Antártica", afirmó.
Chile se está posicionando en China como destino de un turismo sostenible, pero para hacerlo está teniendo en cuenta las barreras digitales que existen en el país.
"Dado que China no tiene experiencia con Google, porque hay una especie de bloqueo, debemos considerar el posicionamiento de la Marca Chile en las redes que se utilizan aquí", apuntó Vera, quien apostó por el uso del big data para conocer los gustos de los turistas y poder anticiparse a ellos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.