Los nuevos hoteles abrirán el 1 de noviembre

Palladium confía en reactivar al mercado argentino con sus hoteles en Costa Mujeres

Publicada 02/08/18
Palladium confía en reactivar al mercado argentino con sus hoteles en Costa Mujeres

El 1 de noviembre está prevista la apertura del Grand Palladium Costa Mujeres y del TRS Coral, que juntos sumarán más de 1100 habitaciones en la Riviera Maya Norte, como publicaba HOSTELTUR LATAM. En la región los argentinos, uruguayos y colombianos son los que ya están a la cabeza en las reservas, aunque en el caso de los primeros han visto una retracción en las ventas a partir de la fuerte devaluación de mayo.

Palladium Hotel Group confía que este nuevo producto “funcione bien desde el arranque”, dijo Mario Viazzo, Director Comercial de la cadena en América Latina, aunque resaltando que el desafío es grande porque, si bien está próximo a Cancún, “Costa Mujeres de alguna forma es un destino nuevo, donde hay pocos hoteles funcionando”.

Más allá de esta aclaración, Viazzo aseguró que “estamos confiados”, porque el complejo se encuentra emplazado en una zona de playas vírgenes y fue concebido bajo los estándares premium de la cadena y siguiendo la misión trazada: convertir a los clientes en fans.

Como comentó el Director Comercial de Palladium Hotel Group para América Latina, el argentino es el mayor mercado que tienen en la región y aunque son files al producto la devaluación y la incertidumbre en torno al precio del dólar ha impactado.

Verónica Armani (directora comercial de Palladium en el Cono Sur) y Mario Viazzo (Director Comercial para América Latina)
Verónica Armani (directora comercial de Palladium en el Cono Sur) y Mario Viazzo (Director Comercial para América Latina)

“La baja en las ventas está (…) pero somos optimistas, porque no es la primera vez que pasamos por esto. Hemos pasado por cosas peores, si se mantiene la estabilidad (de la última semana) poco a poco se va ir viendo que la rueda vuelve a girar”, señaló.

Consultado por HOSTELTUR LATAM, Viazzo informó que “cancelaciones no tuvimos, pero sí la demanda de ventas frenó”, agregando que otra particularidad que han notado en Argentina es que “ayudado por promociones aéreas hay muchas ventas de último momento”. “Donde ven que el dólar está estable y saben más o menos cuánto vale, aprovechan las promociones. La gente está a la expectativa y cuando ven la oportunidad, si se acomoda a su presupuesto, viaja”, explicó.

Por último, hizo mención al comportamiento de la demanda en Sudamérica: “nuestras ventas en Uruguay siguen muy bien; en Chile venía creciendo este año y sigue igual; Colombia y Perú están muy bien y Brasil viene mucho mejor que el año pasado. La realidad es que en el resto de los mercados venimos bien, pasa que Argentina para nosotros es muy fuerte, con lo cual cuando se frena la venta repercute”, concluyó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.