Informe de Expedia Media Solutions

Turistas de EEUU, Reino Unido y China quieren experiencias más allá del precio

Publicada 08/12/17
Turistas de EEUU, Reino Unido y China quieren experiencias más allá del precio

Los turistas de Estados Unidos, el Reino Unido y China le dan mas importancia a vivir una experiencia única y cultural así como a las actividades que rodean un viaje que al dinero que tengan que gastar para realizarlo.

"Las emociones, no los dólares, son lo que impulsa las decisiones de la mayoría de esos turistas", señaló un estudio sobre el perfil de los viajeros modernos difundido por Expedia Media Solutions, el brazo publicitario de Expedia, una de las más importantes agencias de viaje en la red.

"Las actividades y experiencias en los viajes son prioritarias, por encima de las ofertas y los bajos precios que puedan conseguir", manifestó Wendy Olson Killion, directora mundial de Expedia Media Solutions, en la conferencia mundial de socios de Expedia que se celebra en Las Vegas (EE.UU.).

Según el estudio los viajeros de Estados Unidos, el Reino Unido y China constituyen los mayores mercados turísticos en todo el mundo. Los resultados de la encuesta se obtuvieron de entrevistas realizadas en dichos países a viajeros de la Generación Z, comunidad nacida entre 1995 y 2010, Generación X (década 60-80) Baby Boomers (1946-1964) y milenials.

Para los viajeros procedentes de esas regiones más que otra cosa la propaganda turística debe contener imágenes y contenido informativo respondan a sus intereses por encima de lo que pudiera significar en términos de dinero, revela el análisis.

Turistas de EEUU, Reino Unido y China quieren experiencias más allá del precio (Foto: Reuters)
Turistas de EEUU, Reino Unido y China quieren experiencias más allá del precio (Foto: Reuters)


El estudio también indica que los millennials de Estados Unidos y de China son los que más viajan al exterior (35 días al año) en tanto que los de la Generación Z de Gran Bretaña solo lo hacen 21 días al año. Por otra parte, los viajeros británicos salen en mayor medida al exterior en tanto que estadounidenses y chinos tienden a explorar sus propios y extensos países.

Asimismo, los viajeros chinos dan mayor prioridad a los elementos sociales de sus viajes, incluyendo la comida, asignando una mayor cantidad de gastos a la compra de regalos y a las atracciones turísticas.

En general los viajeros que pertenecen al grupo de los millennials y los que son de la generación X prefieren los viajes como medida de relajamiento, mientras que los más jóvenes y las generaciones más viejas deciden visitar a sus familiares.

Los turistas chinos, estadounidenses y del Reino Unido prefieren viajar en avión aun cuando los viajes en tren siguen siendo para ellos un medio de transporte de preferencia.

Sin embargo, pese a que el costo no es la prioridad, los viajeros del Reino Unido y Estados Unidos (especialmente los baby boomers y los de la Generación X, dan importancia a las ofertas especiales. "Los turistas chinos, por el contrario, dan prioridad a los elementos sociales, como la gastronomía, o la reunión con amigos", revela el estudio.

En relación con la planificación de los gastos de un viaje, el indica que más del 80% de los turistas chinos y al menos el 65% de los estadounidenses indicaron que el factor presupuestario tiene gran importancia en su decisión final.

En este sentido, los viajeros británicos destinaron una gran porción del gasto total a los hoteles, en tanto que los turistas chinos prefirieron destinar un 16% de su presupuesto a las compras y un 15% a las atracciones turísticas.

En cuanto a la toma de decisiones sobre los destinos menos de la mitad de los turistas han decidido el mismo a la hora de planear su viaje.

Por último, los baby boomers, según la encuesta, son los más determinados y un 55% de estadounidenses y chinos ya han decidido su lugar de viaje cuando comienzan a planificar sus vacaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.