España y China eliminan restricciones a las rutas aéreas desde todos sus aeropuertos
Publicada 08/12/17
Las autoridades aeronáuticas de España y China acordaron un nuevo marco para fomentar el mercado aéreo entre ambos países que permitirá, entre otros aspectos, la apertura de nuevas rutas desde cualquier aeropuerto internacional de ambos países. Esta medida favorecería la conectividad desde América Latina al gigante asiático a través de los hubs españoles, bien conectados a los aeropuertos latinoamericanos.
Eliminar las restricciones geográficas aplicables hasta ahora y poder ampliar así el número de rutas y vuelos semanales entre China y España es el objetivo del acuerdo anunciado por el Ministerio de Fomento español.
El acuerdo contempla condiciones "muy ventajosas" para los vuelos de carga o un tratamiento favorable para los vuelos chárter, así como elevar la cooperación en materia de aviación civil y transporte aéreo.
El objetivo, subrayan, es aumentar las conexiones aéreas e impulsar el crecimiento económico y turístico entre ambos países.
Fomento señala que para sellar este acuerdo las autoridades aeronáuticas de España y China (la Dirección General de Aviación Civil y la Administración de Aviación Civil de China) se reunieron "recientemente" en Madrid, en el Palacio de Zurbano.
El año pasado, recuerda el Gobierno, visitaron España más de medio millón de turistas chinos y durante los últimos cuatro años el número de pasajeros entre ambos países ha subido con tasas medias interanuales del 40%.
"Las rutas aéreas que enlazan nuestro país con China constituyen un mercado de alto valor estratégico, con una extraordinaria capacidad de crecimiento", apunta el Ministerio.
El fortalecimiento de la conectividad entre España y China es positivo para los países latinoamericanos, necesitados de más opciones de viaje para acceder al mercado chino, sobre todo como receptivos de turistas de ese país.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.