Argentina: récord de ventas para vuelos domésticos sin tarifas mínimas
Publicada 03/08/18
El día que comenzó a regir la eliminación de las tarifas mínimas en Argentina, las principales compañías aéreas que operan cabotaje ofrecieron promociones con descuentos que promediaron el 50%, lo que motivo la demanda. En un solo día se vendieron más de 180.000 tickets aéreos para volar, como mínimo, a partir del 1 de septiembre.
El Ministerio que encabeza Guillermo Dietrich aseguró que fue “el mayor récord de ventas para el transporte aéreo argentino”, y que responde directamente a la eliminación de las tarifas mínima de referencia para pasajes idea y vuelta que se compren con 30 días de anticipación.
El metabuscador Turismocity confirmó que durante el primer día de pasajes económicos, registró “un incremento del 1700% en los clicks en vuelos de cabotaje”, detallando que en días normales se generan aproximadamente 3.500 clicks pero con las promociones que estuvieron vigentes se produjeron 59.200 clicks. Como dato agregan que entre los destinos más buscados se destacó Iguazú en primer lugar, seguido por Bariloche.
LATAM Argentina informó que la campaña lanzada a las cero horas del día miércoles “logró superar en 1000% la venta de pasajes de un día habitual, alcanzando a las 24h de iniciada los 30.000 pasajeros para destinos domésticos”. En el caso de esta compañía aérea, las ciudades más elegidas por los pasajeros fueron: Córdoba, Iguazú, Mendoza y Bariloche; y los meses más demandados para viajar fueron septiembre, octubre y noviembre.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas consiguió 120.000 reservas de tickets, lo que representa un crecimiento del 243% respecto a un día sin promoción, en el que se alcanzan las 33.000 reservas diarias. La empresa estatal aclaró que de ese total, 66.000 correspondieron a la promoción y 54.000 fueron pasajes sin oferta.
Los 180.000 pasajes vendidos, de acuerdo a los números manejados por el Ministerio de Transporte, equivalen a 1875 aviones Embraer 190 o a la cantidad de pasajeros que volaron por el Aeropuerto de Mendoza durante el mes de julio.
Con la eliminación de las tarifas mínimas se pretende aumentar el número de pasajeros aéreos por habitante, fomentar la compra con anticipación y aumentar la ocupación del avión.
"Gracias a esto cada vez más argentinos van a poder volar. Los pasajeros pueden encontrar más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación. Seguimos trabajando en una Argentina más y mejor conectada. La intención del Presidente es que el avión sea un medio para todos y a su vez, potenciar el turismo, para seguir generando empleo”, finalizó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.