Lescano: “Hay disposición en Argentina para que aerolíneas uruguayas retomen frecuencias”
Publicada 09/01/16
Uruguay/ Si bien no apareció el tema en los discursos oficiales de Tabaré Vázquez y Mauricio Macri luego de la cumbre presidencial en Anchorena, la conectividad aérea entre ambos países fue uno de los temas presentes en la reunión.
La conectividad aérea, de importancia capital para el turismo, fue uno de los temas de destaque en la reunión entre los presidentes Tabaré Vázquez y Mauricio Macri, según fuentes oficiales del gobierno uruguayo.
“Hay buena disposición por parte de Argentina para que aerolíneas de Uruguay retomen las frecuencias tradicionales entre las terminales bonaerenses de Aeroparque y Ezeiza con las de Carrasco y Laguna del Sauce (Punta del Sauce)”, dijo el embajador Héctor Lescano luego de la reunión entre los presidentes.
Desde el cierre de Pluna, en julio de 2012, los vuelos del puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires quedaron en manos de Aerolíneas Argentinas y de BQB, empresa que dejó de operar en abril de 2015.
Desde entonces, si bien esta compañía negoció las frecuencias a la boliviana Amaszonas –que incluso creó Amaszonas Uruguay para poder operar entre Uruguay y Argentina- ninguna compañía uruguaya ha accedido a frecuencias entre ambos países.
El virtual “monopolio” de Aerolíneas Argentinas ha hecho subir las tarifas, según ha denunciado el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo y es frecuente el reclamo de los operadores turísticos de distintos rubros para retomar nuevas vías de comunicación aérea entre ambos países.
Por otra parte, la autoridad aeronáutica argentina (ANAC) ha sido expeditiva con Alas Uruguay, que obtuvo sobre fines de año el certificado de operador aéreo en Uruguay. La ANAC autorizó a Alas Uruguay a operar cinco frecuencias diarias entre Aeroparque y Carrasco, así como a volar entre Aeroparque y Punta del Este.
Sin embargo, hasta ahora la compañía no ha obtenido los slots a los que aspira y además está a la espera de que la DINACIA uruguaya autorice los tres aviones Boeing 737 que arrendó y trajo a Montevideo.
Alas Uruguay ya comenzó una intensa campaña publicitaria en diversos medios –gráfica, prensa, Internet, TV- lo que da a entender que en breve estaría ofreciendo sus servicios de transporte aéreo regional. HOSTELTUR intentó contactar a jerarcas de la empresa en las últimas horas pero no consiguió respuesta.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.