Argentina: arribo de cruceros “volverá a la normalidad” en 2018-19
Publicada 19/12/16
Gonzalo Mórtola, Interventor de la Administración General de Puertos (AGP) dijo a HOSTELTUR LATAM noticias de turismo que la temporada de cruceros que se extiende hasta abril de 2017 vivirá “una baja enorme”, pero que están trabajando para que en el periodo 2018-2019 retorne a la normalidad. Para esta temporada –iniciada con el arribo del Hebridean Sky- el Puerto de Buenos Aires ha renovado espacios y mejorado los servicios para el pasajero.
“Esta temporada vamos a recibir 81 cruceros, una baja enorme que lamentablemente es la réplica de las malas políticas”, señaló Mórtola tras participar de la inauguración de la nueva terminal de Colonia Express, agregando que “apuntamos a levantar esto la temporada que viene y en 2018-2019 estar en números normales como se merece nuestro país y sobre todo nuestra región”.
El Puerto de Buenos Aires recibirá hasta el 9 de abril de 2017 un total de 81 barcos y la cantidad estimada de pasajeros es de 323.554; a este número hay que sumar los cruceristas que parten de Ushuaia rumbo a la Antártida, ya que Puerto Madryn, el otro puerto turístico no es de embarque, con lo cual no suma viajeros.
Según explicó el funcionario responsable de la Administración de Puertos, el optimismo para las próximas temporadas remite a los cambios anunciados por el gobierno. (Ver:Argentina baja tasas migratorias a pasajeros de cruceros en temporada baja).
“Hubo un cambio enorme, un cambio de paradigma en políticas publicas de cruceros. Se bajaron tarifas. El tema es que se venden con mucho tiempo de anticipación, entonces las cosas mal hechas persisten y apuntamos a tener una gran temporada de cruceros en 2018-19, porque el esfuerzo que estamos haciendo con todos los equipos de gobierno es muy grande y eso nos dice el mercado de cruceros del mundo”, comentó a este diario.
Como ejemplo, para la temporada 2018-2019 llegará por primera vez a Argentina el crucero Celebrity Eclipse de Celebrity Cruises, con capacidad para 4400 personas entre pasajeros y tripulantes y un movimiento de temporada de 42.000 cruceristas, según proyectan. Este barco viajará por Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.
Mejoras en Buenos Aires
La terminal de pasajeros “Quinquela Martín” ha incorporado señalética trilingüe para los pasajeros de cruceros y luego de un análisis de flujo de viajeros realizado por personal de Puerto se relevaron más de 100 posiciones con el fin de hacer más fluida y placentera la estancia y experiencia del crucerista en el Puerto Buenos Aires.
Para esta nueva temporada se ha renovado el bar, se instaló un cajero automático y se abrió una casa de cambio y Arbus se convirtió en el servicio oficial de la Terminal incorporando buses para quienes deseen trasladarse a Aeroparque, Ezeiza, Puerto Madero o a distintos puntos turísticos del centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Y por primera vez los pasajeros de cruceros serán recibidos con carteles y mapas que brindarán información sobre los atractivos y ofertas turísticas de la ciudad, como BA Remo, BA Tours, Bici Tour BA, Trekking Urbano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.