Antonoaldo Neves se reunió con tres ministros de Uruguay

Presidente de Azul quiere establecer un hub en Montevideo

Gobierno destaca la interesante malla de destinos que pretende cubrir la compañía

Publicada 19/12/16
Presidente de Azul quiere establecer un hub en Montevideo

Uruguay/ Tras reunirse el jueves pasado en Montevideo, este martes volverán a encontrarse los directivos de la aerolínea brasileña Azul (tercera en tamaño en su país) y miembros del gobierno de Uruguay. El presidente de la compañía, Antonoaldo Neves, llegó a la capital uruguaya para negociar personalmente la instalación de un hub regional para operar con seis u ocho aviones.

El primer hub regional de Azul fuera de Brasil podría estar en Montevideo si llegan a buen puerto las negociaciones que autoridades de la compañía y del gobierno vienen manteniendo.

Tras un primer encuentro en Brasil, el jueves pasado se reunieron en el despacho del Ministro de Transporte de Uruguay, y este martes vuelven a encontrarse, para entrar ya en detalles técnicos y operativos.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, confirmó el interés de la compañía en cubrir nuevas rutas que unan Montevideo con otras ciudades de América del Sur y adelantó que las autoridades manifestaron la voluntad de “agilizar los procesos” e incorporar en la operativa a trabajadores de Alas Uruguay, la compañía uruguaya que se quedó sin aviones ni capital a menos de un año de haber comenzado a operar.

“Vienen con todo y se fueron muy satisfechos de la reunión”, afirmó un miembro de la industria aérea citado por el diario El Observador, e indicó que la aerolínea maneja operar en el aeropuerto de Carrasco una flota de entre seis y ocho aviones. Esta flota es suficiente para cubrir más de una docena de destinos.

Cada aeronave demandaría la contratación de entre 20 y 25 personas. En ese sentido, la intención de la empresa es contratar personal 100% uruguayo.

Antonoaldo Neves, presidente de Azul.
Antonoaldo Neves, presidente de Azul.

Azul propone volar a destinos con los que Uruguay actualmente no está comunicado en forma directa.

Rossi recibió a Antonoaldo Neves y otros ejecutivos de Azul junto a la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y al titular de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

"Es necesario transitar una serie de instancias, algunas que tienen que ver con la obtención de las certificaciones necesarias (ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica - Dinacia) para poder cumplir con esos servicios", señaló el jerarca.

"El próximo martes volveremos a reunirnos para continuar el trabajo con representantes más técnicos de la aerolínea para poner en práctica un proceso que intentaremos lleve el menor tiempo posible para que Uruguay pueda beneficiarse de esos servicios a distintos puntos de América", expresó.

"Todo lo que nos ayude a fortalecer al Uruguay y generar espacios de trabajo para los uruguayos va a ser bienvenido. Pero lo primero que ha planteado la empresa Azul es cómo poner en funcionamiento una estrategia de vuelos en la región desde Montevideo y a nosotros nos interesó mucho", afirmó el secretario de Estado.

"Nuestro interés también radica en cómo se le brinda una oportunidad a los trabajadores uruguayos de Alas Uruguay con experiencia aeronáutica y que hoy están necesitando respuesta de trabajo", apuntó Rossi.

Kechichian calificó la reunión como "muy provechosa" y reiteró la voluntad del Gobierno de absorber un número no especificado de personal de a bordo y técnicos en tierra de Alas Uruguay que será seleccionado y capacitado por Azul, dijo a la web de Presidencia.

De acuerdo a la ministra, el plan de conectividad de Azul es muy interesante y atractivo.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.