Turismo receptivo en Chile crecerá un 5% este verano
Publicada 27/12/13

Cerca de 876.000 extranjeros visitarán Chile durante este temporada de verano, lo que podría representar un crecimiento de un 5% respecto de la misma temporada del año anterior, en la que se recibieron alrededor de 835.200 turistas, según datos del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo chileno. Por los festejos de fin de año, el 60% de la población se trasladará dentro del país.
De estas visitas, un 65% de los turistas asegura que su viaje viene provocado por su deseo de conocer las bellezas naturales de Chile y un 66% lo hace porque tiene un interés por su cultura y su población.
Por las Fiestas, el ministerio chileno estima que cerca de 186.000 vehículos abandonarán Santiago de Chile para desplazarse a otras regiones del país para celebrar las fiestas de Año Nuevo entre los días 30 y 31 de diciembre, lo que supone que alrededor de 1,1 millones de personas que saldrán a otro destino.
El subsecretario de turismo chileno, Daniel Pardo, especificó que la mayoría de las salidas serán de vehículos particulares y en promedio viajarán tres a cuatro personas en cada uno de ellos.

Los principales puntos de salida de la capital serán a la costa por los peajes Lo Prado y Melipilla (445.00 personas), seguido por la salida al norte por los peajes Lampa y Las Canteras (345.000) y finalmente hacia el sur por Angostura (310.000).
Los destinos preferidos para estas fiestas estarán encabezados por Valparaíso, Viña del Mar y Concón, así también como La Serena y Coquimbo.
Cerca de un 60% de la población del país realizará algún tipo de viaje turístico durante este periodo, y entre las principales actividades que realizan los chilenos en vacaciones destacan las de playa (juegos de arena, baños en el mar), actividades urbanas (cine, teatro, compras, mall, city tours, restaurantes) y actividades outdoors (trekking, bicicleta).
Respecto a la temporada estival, Pardo indicó que el pasado verano cerca de 8,5 millones de chilenos recorrieron el país y las previsiones son que se incremente esta cifra en esta temporada llegando a los 9 millones de viajeros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.