Micros de larga distancia de Argentina amenazan con paro para fin de año
Publicada 27/12/13
Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que analizan llevar a cabo un paro de choferes el 31 de diciembre, afectando el movimiento que generan los festejos de fin de año. La medida de fuerza es ante la negativa de los empresarios de otorgar un “pago a cuenta” de las paritarias y porque aún no fue definida la fecha de las nuevas negociaciones.
Según explicó el gremialista ante la agencia DyN, el paro programado para el martes 31 desde las cero horas es por la “negativa empresaria de otorgar un adelanto a cuenta de paritarias y en el pago de viáticos".
Los choferes de larga distancia también piden que se defina la fecha de las paritarias 2014, sobre todo teniendo en cuenta que “este año nos llevó 9 meses de discusiones para acordar aumento de paritarias y no queremos pasar lo mismo”, por lo que se “deberían empezar a discutir” los incrementos salariales que regirán el año entrante.
Sobre el pago de los adelantos y viáticos, Fernández aseguró que los empresarios “tienen recursos suficientes” para poder otorgarlos pero “se niegan sistemáticamente a hacerlo” y allí radica “nuestra decisión de ir al paro el martes de próximo”.
De concretarse el paro, serían unos 22.000 los choferes de micros que adherirían, afectando el normal funcionamiento del servicio de transporte de larga distancia en todo el país.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.