WTTC felicitó a Argentina por suspender incremento en tasas aéreas

Aplicar impuestos “en forma inteligente” ayuda a la competitividad turística

Publicada 06/08/18
Aplicar impuestos “en forma inteligente” ayuda a la competitividad turística

A fines de julio Argentina anunció que suspendía el incremento en Tasa de Apoyo al Aterrizaje y Tasa de Protección al vuelo en ruta para garantizar mayor movimiento de pasajeros, y este fin de semana el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) felicitó al gobierno por la decisión, remarcando que es el camino a seguir si se quiere ser un país competitivo turísticamente.


Para que un país se vuelva competitivo en materia turística es necesario implementar de manera inteligente los impuestos en los diferentes productos o servicios relacionados con el sector. Es por eso que en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo celebramos que se adopten medidas de prevención para contrarrestar el impacto económico que el aumento en los gravámenes puede generar”, resaltaron a través de un comunicado, poniendo como ejemplo el caso de Argentina. 

En principio la suspensión del aumento en las tasas aeroportuarias mencionadas es hasta el 31 de diciembre y, como explicaron desde ANAC, lo que se busca es impulsar una política que favorezca la expansión de la actividad aeronáutica; que aumente la proporción de pasajeros por habitantes, que todavía sigue siendo muy baja en Argentina.

En la Cumbre de WTTC en Buenos Aires se habló sobre tasas aeroportuarias, facilitación migratoria e inversión en infraestructura.
En la Cumbre de WTTC en Buenos Aires se habló sobre tasas aeroportuarias, facilitación migratoria e inversión en infraestructura.

Según WTTC, iniciativas de este tipo “son muestra del compromiso que el gobierno tiene con el sector de viajes y turismo”, el cual se ha convertido en una vía de desarrollo para los habitantes de la región y también “un detonante para la inversión extranjera”.

Durante la Cumbre de WTTC, que reunió en Buenos Aires a más de 100 CEOs de las principales empresas globales de turismo, se abordaron las necesidades para impulsar el incremento de turistas extranjeros, entre las que destacaban la facilitación migratoria, la inversión en infraestructura y también el tema de tasas aeroportuarias.

“Los impuestos deben mirarse como un recurso potencial para el mejoramiento de la infraestructura de los destinos turísticos, pero deben estipularse de acuerdo a la cantidad gastada en determinados productos o servicios”, reiteraron en WTTC, concluyendo que “de esta manera se fortalecerá la moneda nacional, la conectividad aérea y el gasto del turismo internacional”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.