Conciliación obligatoria para que choferes de Argentina no realicen paro el 31
Publicada 27/12/13
El ministerio de Trabajo de Argentina dictó la conciliación obligatoria, que rige desde este viernes a las 17 horas, para que los choferes de micros de larga distancia no realicen el paro de actividades anunciado para el 31 de diciembre, tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo. Desde la cartera de Transporte pidieron terminar con “medidas que sólo aportan problemas”.
Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) exigen una recomposición salarial que incluya “ 2.000 pesos de bolsillo” y luego negociar los incrementos salairales para el 2014 en el marco de las paritarias. Pero ante la negativa de los empresarios convocaron un paro de 24 horas que comenzaría a las cero horas del 31 de diciembre, afectando el movimiento que generan los festejos de Fin de Año.
Frente a esta situación, el ministerio de Trabajo accionó y dictó la conciliación obligatoria, en tanto Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, pidió a los gremialistas que “suspendan ya mismo esta medida de fuerza extorsiva e injustificada”, agregando que “este tipo de medidas sólo aportan problemas”.
"No jodan a la gente que quiere pasar fin de año tranquilo con su familia", dijo el funcionario nacional afirmando que "no puede ser que pongan nuevamente a la gente de rehén con pedidos absolutamente irracionales".
Teniendo en cuenta que el paro de actividades fue convocado para el 31 de octubre, Randazzo concluyó diciendo que “parece mentira que molesten de esta manera a millones de argentinos que lo único que pretenden es viajar para reencontrarse con sus familiares o disfrutar unos días de vacaciones”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.