Industria de cruceros de Brasil debate desafíos al crecimiento
Publicada 06/08/18
El 29 de agosto se celebrará en la ciudad de Brasilia el II Forum CLIA Brasil, organizado por el capítulo local de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. El encuentro se propone abordar “importantes debates sobre temas que rodean a los cruceros en Brasil y estimular la reflexión al respecto de los obstáculos y desafíos que impiden retomar el crecimiento de esta actividad turística” en el país.
Representantes de compañías de cruceros, puertos, del gobierno y la industria turística en general participarán en Brasilia del segundo foro que la asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) organiza en Brasil.
El sector de cruceros ha sufrido una sacudida en el Atlántico Sur en los últimos años, por múltiples razones: la inestabilidad económica de la región, los altos costos portuarios, los trámites burocráticos complejos y la competencia de otras regiones, a las que las navieras destinan sus barcos.
Entre los participantes figuran el ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lummertz; el presidente ejecutivo de CLIA Brasil, Marco Ferraz; el Country Manager Brasil de MSC Cruceros, Adrian Ursilli; el director presidente para América del Sur de Costa Cruceros, Rene Hermann; la directora general de Norwegian Cruise Lines en Brasil, Estela Farina; el director de Royal Caribbean en Brasil, Mário Franco.
Los desafíos de la regulación del sector, las exigencias y medidas de seguridad, vigilancia sanitaria y administración aduanera, infraestructura portuaria, inversiones y competitividad, son algunos de los temas de la agenda.
Un capítulo aparte será dedicado a los destinos y atracciones, con acento tanto en los puertos tradicionales como en las nuevas escalas que Brasil procura abrir para contribuir al interés de los pasajeros, especialmente aquellos fieles y repetidores que buscan experiencias nuevas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.