La mexicana Elena Reygadas elegida como la mejor chef de América Latina
Publicada 31/07/14
La cocinera mexicana Elena Reygadas, propietaria y chef del restaurante Rosetta de Ciudad de México, ha ganado el premio Veuve Clicquot a la mejor chef femenina de América Latina de 2014, informó la revista británica Restaurant, que organiza estos galardones.
Reygadas recibirá el premio en la ceremonia, donde se develará el listado de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, el 3 de septiembre en Lima (Perú).
El portal dedicado a los premios organizados por Restaurant, que elige cada año también los 50 mejores restaurantes del mundo, se señala que, tal vez por su modesta carta -en la que no hay menú degustación-, la cocinera mexicana había sido "subestimada".
En la carta de Rosetta se incluyen no obstante delicias que reflejan "una variedad de influencias internacionales, sin dejar de lado los ingredientes propios de México y sus tradiciones culinarias", subraya la organización de los premios.
Nacida y criada en Ciudad de México, Elena Reygadas estudió en el Instituto Culinario Francés de Nueva York, antes de viajar a Europa, donde trabajó en importantes cocinas de Londres, como la del reconocido Locanda Locatelli del chef italiano Giorgio Locatelli.
La mexicana acabó quedándose cinco años en este restaurante del oeste de Londres, donde desarrolló un profundo afecto por la cocina clásica italiana.
En 2011, Reygadas regresó a México para abrir Rosetta, un restaurante sencillo en Roma -uno de los barrios de moda de Ciudad de México-, diseñado con toques rústicos por su marido arquitecto.
"Rosetta se ha establecido rápidamente como uno de los mejores restaurantes de la gran metrópoli de la capital de México por su cocina sobria, estacional y cuidadosa, pero también llena de imaginación, lo que hace que Reygadas sea merecedora de una gran reputación cada vez más loada, como lo evidencia este premio", se afirma en la web de Los 50 mejores restaurantes del mundo.
Entre los platos que destacan la habilidad de Reygadas está su pasta artesanal de autor, como sus "malfatti", "gnocchi" y "orecchiettes".
Asimismo, se señala, su pan es excepcional, según se puede degustar en la excelente ensalada "panzanella" de Rosetta y en una panadería que abrió en 2012 cerca de su restaurante, Rosetta, que ahora es proveedora de muchos de los restaurantes más aclamados de Ciudad de México, se explica en el portal.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.