Turismo argentino en Piriápolis aumenta más de lo esperado
Publicada 12/01/16
Uruguay/ Con un crecimiento de 23% en diciembre y la primera semana de enero, los turistas argentinos llegaron en mayor cantidad de lo esperado por los operadores turísticos de Piriápolis, uno de los balnearios más importantes y con mayor infraestructura de la costa uruguaya.
Piriápolis comenzó el año 2016 “con capacidad colmada” y “vive una de sus mejores temporadas”, afirman los responsables de la promoción turística del balneario.
“Comparando con diciembre y la primera semana de enero del año anterior se destaca que llegaron 23% más turistas argentinos, se duplicaron las amarras en el puerto deportivo, crecieron 20% las consultas de turistas que llegan por primera vez al destino y los paseos locales (Reserva de Pan de Azúcar, Cerro San Antonio, Castillo Piria, etc.) recibieron 25% más visitantes”, según la información de la Asociación de Promoción Turística (Aprotur).
En lo que va de 2016, hoteles y restaurantes han visto “un interesante aumento” de llegadas de turistas, estimando que el movimiento creció entre 10% y 20%. “Se destaca el arribo de turistas que llegan por primera vez al balneario y turistas que llegan sin reserva al mostrador”, indicaron desde Aprotur.
Además del aumento de turistas, los empresarios turísticos destacan el buen porcentaje de reservas para la segunda quincena de enero y proyectan que esa tendencia se mantendrá durante todo el verano.
Los alquileres de casas y apartamentos a través del circuito de inmobiliarias muestran un panorama muy parecido al del año pasado a la misma altura.
Según Pablo Gasalla, presidente del Centro de Inmobiliarias, la tendencia es que los turistas llegan por un tiempo menor a 10 días. “Un 70% de las consultas son menores a 7 días, lo que obliga a tener más recambios de gente en una misma casa, y eso lleva a encarecer la operativa”, indicó.
Como dato interesante Gasalla mencionó que “se percibe mayor cantidad de argentinos y lo novedoso es que hace 2 años el 100% de los argentinos exigía tarjeta de crédito para pagar el alquiler y los contratos a argentinos hoy se están haciendo un 50% con tarjeta y el otro 50% viene con la plata al contado”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.