Uruguay sigue en tren de inauguraciones de infraestructura de turismo
Publicada 21/12/16
Con la inauguración de un Centro de Bienvenida en la ciudad de Rivera y de un Centro de Visitantes en el Valle del Lunarejo, área natural protegida cercana a esa ciudad, el Ministerio de Turismo de Uruguay consolida la infraestructura para el turismo en la zona norte del país.
Con una inversión de US$ 600.000 financiados por el Programa de Apoyo al Sector Turístico, Ministerio de Turismo (Mintur)-Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Uruguay incorpora en el norte de su territorio –en la frontera con Brasil- instalaciones para prestar servicios a turistas en dos lugares clave: la ciudad de Rivera y el Valle del Lunarejo.
El Centro de Bienvenida en el Parque Internacional de Rivera, sobre la avenida binacional, constituye “una política pública clara y definida de generar actividad turística en todo el territorio y no solo en la costa atlántica”, afirmó la ministra Liliam Kechichian en la inauguración.
En este emprendimiento trabajarán funcionarios uruguayos y brasileños. Ofrece un área de información, un espacio para exposiciones de arte y eventos, cafetería y gabinetes higiénicos. “Además, tiene la particularidad de contar con un techo verde, que se mimetiza con el paisaje circundante”, informaron desde el Ministerio.
Allí están disponibles las propuestas de circuitos y paseos en la ciudad de Rivera y las cercanas localidades de Minas de Corrales, Tranqueras y Lunarejo. “A su vez, allí se motivará a los visitantes que llegan por el turismo de compras a conocer el corredor norte del país, que involucra ofertas vinculadas al ecoturismo y turismo minero, entre otras opciones, articuladas entre el departamento de Rivera y Artigas”, indicaron.
El intendente de Rivera, Marne Osorio, destacó que el centro binacional es ahora “el espacio público más importante en el arco de frontera entre Uruguay y Brasil”.
Kechichian apuntó que infraestructuras como la de Rivera aportan a la calidad de los servicios turísticos y “no son producto de la casualidad”. Recientemente se inauguró un centro similar en la Meseta de Artigas, en Paysandú, y este miércoles 21 se estrena otro espacio en el Valle del Lunarejo, también en Rivera.
Centro de Visitantes del Valle de Lunarejo
En el kilómetro 237 de Ruta Nacional 30 quedó inaugurado este miércoles 21 de diciembre el Centro de Visitantes del Valle del Lunarejo, un emprendimiento en el que participaron el Ministerio de Turismo y el BID, la Intendencia de Rivera, el Municipio de Tranqueras y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).
En el centro funciona una oficina del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, un área de información turística, una cafetería con productos de identidad local, un espacio para la exposición y venta de artesanías.
El objetivo turístico de esta obra –cuyos trabajos insumieron un año- es el de motivar las visitas al conjunto del Paisaje Protegido Valle del Lunarejo y su área de influenci:, las localidades de Tranqueras, Masoller y Laureles, difundiendo paisajes, productos y experiencias turísticas que integran el destino.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.