Best Western busca franquicias para abrir hoteles en Argentina y Uruguay
Publicada 30/01/18
Una consultora internacional dirigida por dos argentinos asumió la representación de la hotelera Best Western para Argentina y Uruguay y está buscando proyectos para franquiciar sus marcas en estos países, principalmente hoteles existentes que quieran reconvertirse y sumarse al grupo.
La cadena Best Western ha tenido una presencia testimonial en Argentina y Uruguay, con un hotel en Bariloche y otro en Montevideo, en la rambla de Carrasco. La hotelera pretende cambiar esa realidad. Está buscando oportunidades de franquiciamiento en destinos de los dos países con un nuevo modelo.
En este desembarco la representación de la compañía está a cargo de los argentinos Olga Lily Motisi y Eduardo Perez-Orive de la consultora internacional Hostling –Hospitality, Learning & Consulting-. Ellos son los desarrolladores en ambos países, “como parte del plan de expansión de la marca en la región”.
Los nuevos desarrolladores están terminando de ajustar la firma de un primer nuevo hotel en Punta del Este, un destino donde la marca ya había estado presente.
“Con 11 marcas diferentes, Best Western ofrece a los propietarios de hoteles formar parte de la red, manteniendo su independencia operacional mientras se benefician con las ventajas de pertenecer a la reconocida cadena hotelera de jerarquía internacional”, destacaron los ejecutivos en un comunicado.
Las marcas son: Best Western, Best Western Plus, Best Western Premier, Signature Collection by Best Western, Executive Residency by Best Western, BW Premier Collection, GLō y Vīb para millennials “y las flamantes Sure Stay, Sure Stay Plus y Sure Stay Collection”.
Best Western Hotels & Resorts maneja más de 4.000 hoteles en 100 países.
Demanda de viajeros "fieles"
La firma había hecho su presentación en sociedad a través de Richard Rehwaldt, Managing Director para Sudamérica de Best Western, en el marco de la 10ª edición de SAHIC -conferencia sobre inversiones en hotelería, turismo y real estate-, en septiembre en Buenos Aires.
“Best Western llega a la Argentina y a Uruguay dada la gran demanda que tiene su central de reservas por parte de viajeros de todo el mundo, quienes fieles a la marca, buscan alojarse en propiedades Best Western en sus viajes a la región”, destacó Motisi, Managing Partner en Hostling y titular en Advisory & Trends.
“Entre los beneficios de formar parte de cualquiera de las marcas que componen el portfolio, Best Western ofrece los costos más bajos entre las principales marcas hoteleras del mercado, una central de reservas global que hoy ya está atendiendo solicitudes de hoteles en Argentina y Uruguay, servicios de marketing que capitalizan oportunidades, gran exposición de los hoteles miembro en el sitio web altamente interactivo bestwestern.com, programa de fidelización de gran crecimiento que contribuye con el 35% de los ingresos de los hoteles, además del soporte operativo en capacitaciones, garantía de calidad y servicio de revenue management”, mencionó Eduardo Perez-Orive.
En la primera línea de la estrategia de Best Western figura lo que definen un nuevo sistema de Condo Hoteles que llaman Condo Conversion. Esta modalidad apuesta a captar dueños de hoteles dispuestos a cambiar su modelo de gestión, incorporándose a las grifas de Best Western para reconvertir sus establecimientos tanto desde el punto de vista edilicio como de la composición de la propiedad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.