Piriápolis arrancó la temporada 2015 mejor que la anterior
Publicada 07/01/15
Uruguay/ Con una ocupación que supera el 90% en la hotelería, intensa actividad en los negocios gastronómicos y un movimiento general que muestra muchos veraneantes –principalmente uruguayos-, Piriápolis desarrolla una temporada de verano que apunta a ser mejor que la anterior.
“Por suerte arrancamos muy bien; venimos con muy buen nivel de ocupación en hoteles, superando el 90%, están llegando argentinos y brasileños, la actividad gastronómica es muy buena y si bien en lo inmobiliario no es una mala temporada cada vez funciona más el alquiler directo lo que retrae el negocio de las inmobiliarias”, resumió Pablo Gasalla, presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur).
En declaraciones a HOSTELTUR, el inmobiliario señaló que los propietarios de viviendas en alquiler manejan a veces los dos canales a veces, la inmobiliaria y los avisos en internet, y enfatizó que es cada vez más marcada la tendencia “al acortamiento del período vacacional”. Ahora es frecuente que el potencial inquilino pretenda alquilar una casa por una semana, o 10 días, “y eso es más complicado para lo inmobiliario”, según Gasalla.
En todos los balnearios de la costa uruguaya, más del 90% de la oferta de camas se concentra en las propiedades en alquiler, un mercado difícil de regular y fiscalizar. En los últimos años ha crecido la oferta de complejos de casas, apartamentos o cabañas que se ofrecen por día, en línea con la tendencia de la demanda.
Gasalla indicó que los períodos cortos no les sirven ni a los propietarios ni a las inmobiliarias, aunque en su caso apuesta por “el volumen” y asume “el riesgo” de alquilar por siete, ocho o 10 días.
Más allá de la complejidad del mercado inmobiliario, en Piriápolis y su zona de influencia “se está trabajando bien en todos los rubros”, indicó Gasalla, con precios estables respecto al verano anterior.
El balneario puso en vigencia su promoción Peso Piria, que ofrece descuentos de 10% a los turistas uruguayos en múltiples comercios y servicios. La promoción apunta a equilibrar los beneficios que se ofrece desde el Estado a los visitantes extranjeros, con un beneficio exclusivamente dedicado al turismo interno que en Piriápolis representa alrededor de 85% del total de visitantes.
De acuerdo a Aprotur, el balneario hace “una fuerte apuesta a posicionarse por cuarto año consecutivo como el único destino que mantiene ocupación promedio al 92% en temporada”.
Los beneficiarios pueden retirar su tarjeta Peso Piria en el Centro de Información Turística, ubicada en las oficinas de Aprotur en el Paseo la Pasiva de la rambla de Piriápolis.
Como informó HOSTELTUR, en Piriápolis se reformó la rambla, su principal paseo, con una inversión de US$ 3 millones, apuntando a mejorar desde el punto de vista paisajístico, urbanístico, comercial, de servicios y ordenar la circulación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.