Renuncia Isela Costantini a la presidencia de Aerolíneas Argentinas
Publicada 21/12/16
Isela Costantini presentó su renuncia al cargo de presidenta de Aerolíneas Argentinas y lo hizo por “cuestiones personales”. Estuvo al frente de la empresa sólo un año. Sería reemplazada por Mario Agustín Dell'Aqua, actual número uno de Intercargo.
La renuncia fue presentada ante el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la decisión fue “una sorpresa” para el gobierno que encabeza Mauricio Macri. Se espera el comunicado oficial de Transporte y de la propia aerolínea.
La renuncia se da en un contexto de conflicto con las agencias de viajes por la eliminación del pago de comisiones. La gestión Costantini desde el comienzo alzó la bandera de la reducción de costos para ganar rentabilidad y una de las medidas de ahorro fue quitarles el 1% por cada operación realizada vía agencia, lo cual derivó en una acción judicial por parte de FAEVYT.
La semana pasada Costantini había participado del 1º Simposio Argentino Español de Turismo, para debatir sobre conectividad y dar detalles sobre la operatoria de la empresa que consiguió bajar el déficit diario en un 50%. (Ver: Pulgar arriba de las aerolíneas extranjeras en el primer año de Macri y Prácticas low cost y pasajeros digitales son analizados por las aerolíneas)
Costantini mantuvo una reunión con su equipo de trabajo para comunicar su decisión y despedirse. “Es el fin de una etapa, se cumplió un ciclo”, explican desde el gobierno.
Aunque todavía no está confirmado, la presidencia de Aerolíneas Argentinas pasaría manos de Mario Agustín Dell'Acqua, ex Techint que estaba al frente de la empresa encargada de las rampas y los servicios aeroportuarios de Argentina.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión