Tarifas más bajas están estimulando la demanda de pasajes aéreos
Publicada 13/01/16
La demanda global de tráfico aéreo de pasajeros creció 5,9% en noviembre de acuerdo a las cifras de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), “un dato que supera el 5,6% registrado en los últimos 10 años y que refleja que el sector sigue creciendo de forma sólida”, según la organización.
La fuerte demanda por pasajes aéreos continuó durante el mes de noviembre “a pesar de un cierto debilitamiento en el panorama económico y gracias, principalmente, al abaratamiento de las tarifas”, indica la IATA en su último informe mensual.
De hecho, los datos correspondientes a los 10 primeros meses del año muestran una caída de 5% en las tarifas promedio. En noviembre la capacidad subió 4,2%, y el factor de ocupación escaló 1,3 puntos porcentuales hasta 78%.
"Las tarifas más bajas están estimulando la demanda. El gasto de los consumidores está impulsando la economía. Y las aerolíneas están empezando a obtener un beneficio mínimo aceptable. Son buenas noticias para todos. Pero a medida que avanza 2016, los riesgos económicos no cesan de crecer", declaró Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.
Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron en noviembre un incremento del tráfico de pasajeros que casi duplica las cifras globales: 10,7% interanual.
La capacidad aumentó un 10,1%, impulsando el factor de ocupación 0,3 puntos porcentuales hasta el 78,9%.
“La demanda de pasajeros es sólida en Latinoamérica, pero la importante caída de los rendimientos, junto a la debilidad económica en Brasil y Argentina, está perjudicando el desempeño financiero”, indica el informe de IATA.
La demanda internacional de pasajeros de noviembre aumentó 5,6% en comparación con noviembre de 2014. Todas las regiones registraron crecimiento. La capacidad total subió un 4,1%, y el factor de ocupación se incrementó 1,1 puntos porcentuales hasta el 76,2%.
Por regiones, a demanda de las aerolíneas de Asia-Pacífico subió 7,9% interanual; las aerolíneas europeas registraron un aumento de la demanda del 2,2% y el tráfico de las aerolíneas norteamericanas subió 2,1% , mientras que las de Medio Oriente crecieron 9,8%.
En los principales mercados domésticos los resultados fueron mixtos: mientras que Brasil, Rusia y Japón registraron descensos, India muestra notables aumentos en las frecuencias.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.