Azul mostró ocupación a la baja en segundo trimestre y creció en julio
Publicada 09/08/18
Brasil/ Luego de un segundo trimestre (abril/junio) con una caída de 0,8% en la ocupación, julio –con las vacaciones de invierno- fue un mes fuerte para la aerolínea low cost brasileña Azul, mostrando un aumento interanual de 1 punto porcentual.
El número de pasajeros transportados por Azul en el segundo trimestre de 2018 creció 17,4%, aunque frente al aumento de 18,6% en la capacidad ofrecida, la tasa de ocupación bajó de 80,9% a 80,1% entre 2017 y 2018, para el período.
Ya en el mes de julio de 2018, el tráfico de pasajeros consolidado aumentó 22,6% en relación al mismo mes del año anterior, frente a un crecimiento de 21,2% en la capacidad.
“Como resultado, la tasa de ocupación fue del 85,4%, un aumento de 1 punto porcentual comparado con el mismo período del año pasado. La tasa de ocupación doméstica totalizó 83,5% y la internacional fue de 91%”, informó la aerolínea en un comunicado.
"Julio fue un mes de fuerte tráfico para Azul, lo que muestra un ambiente saludable de demanda en el país, y el éxito de nuestra estrategia de transformación de la flota", afirmó John Rodgerson, CEO de la aerolínea.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.