Pilotos de LAN Argentina hacen paro sorpresivo pidiendo aumento del 40%
Publicada 14/01/16
Los pilotos de LAN Argentina nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están llevando a cabo -desde las 7 de la mañana- un paro sorpresivo que afecta los vuelos de cabotaje de la compañía. Exigen un aumento salarial del 40%.
La medida de fuerza comenzó en el Aeroparque Jorge Newbery, donde ya hay nueve salidas canceladas (Mendoza, Córdoba, Neuquén, Tucumán, Salta, dos a Iguazú y dos a Bariloche); y seis desde esos destinos hacia la ciudad de Buenos Aires.
Según el seguidor de vuelos de Aeropuertos Argentina 2000, desde Ezeiza sólo se ha cancelado una partida hacia Sao Paulo.
Los pilotos piden un incremento salarial del 40% y, de acuerdo a lo publicado por Infobae, la negociación con la patronal terminó abruptamente “ante la intransigencia” de los sindicalistas.
Días atrás representantes de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) se reunieron con la empresa, y desde el gremio anunciaron que “no se puede llegar a un acuerdo” ya que LAN “volvió a ratificar su propuesta de abonar un incremento del 27,5% al igual que el firmado con el grupo Aerolíneas en el mes de septiembre pasado. Dicha propuesta fue rechazada y reiteramos la imperiosa necesidad de actualizar los salarios por un monto superior, dado que la realidad económica en el país varió sustancialmente en estos cuatro últimos meses”.
FAPA está integrada por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), La Unión De Aviadores De Líneas Aéreas (UALA) y Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
LAN informa
Ante esta situación, avisaron que "la Compañía está tomando contacto con los pasajeros afectados y se encuentra monitoreando constantemente la situación para volver a informar en las próximas horas, acerca del estado actualizado de la operación".
Agregan que están dando alternativas a los pasajeros afectados, quienes podrán “realizar un cambio de fecha/vuelo sin penalidad (puede ser ida y regreso simultáneamente) hasta 15 días después de la fecha original”; cambiar la ruta “sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y política de reemisión vigente”.
A su vez, aceptarán devoluciones de tickets “que estén volando el 14 de enero de 2016 y hayan sido afectados por la medida gremial, sin ningún tipo de penalidad. Quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.