Nicaragua abre su primer parque acuático con inversión de US$ 4 millones
Publicada 23/12/16
El gobierno de Nicaragua anunció la inauguración de un parque acuático en el extremo norte de Managua, el primero de su tipo en el país centroamericano, que dotará al paseo del Lago de Managua de un nuevo atractivo.
La firma estadounidense Great Parks prepara la inauguración de lo que será el primer parque acuático que tendrá Nicaragua y en el cual se invertirán 4 millones de dólares en sus dos etapas.
La compañía estadounidense Great Parks tiene más de 45 años de experiencia y ha desarrollado proyectos similares en América Latina.
Se trata de "un hermosísimo parque acuático, (...) para disfrutarlo y cuidarlo a partir del 25 de diciembre", dijo la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.
El parque acuático formará del Paseo Xolotlán, ubicado en las costas del Lago de Managua, la zona turística más activa de Nicaragua.
Tendrá varias piscinas, toboganes en espiral –uno de ellos con cuatro pistas, para competencias- piscina con olas y un “río lento” para paseos en balsa. Ocupará una superficie de cuatro manzanas.
Junto al parque se abrirá al público un tren que recorrerá la zona en un trayecto de más de dos kilómetros, para que los turistas "disfruten" de los diferentes escenarios de la costa de Managua.
El Paseo Xolotlán fue edificado en un lugar que fue destruido por el terremoto de magnitud 6,2 Richter, que devastó Managua el 23 de diciembre de 1972, y del cual la ciudad nunca se repuso.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.