NCL ganó US$ 329,8 millones en la primera mitad de 2018
Publicada 13/08/18
Norwegian Cruise Line (NCL) obtuvo ingresos netos de 329,8 millones de dólares entre enero y junio de 2018, suponiendo una subida del 26% respecto de la cifra alcanzada en el primer semestre de 2017, según datos publicados esta semana por la compañía. La facturación total del grupo ascendió a 2.815,57 millones de dólares, un 12% más.
Durante el tercer trimestre, los ingresos netos según los principios contables generalmente aceptados (PCGA) alcanzaron los 226,7 millones de dólares y el beneficio por acción (BPA) fue de 1,01 dólares, en comparación con 198,5 millones de dólares y 0,87 dólares el año anterior. La compañía generó ingresos netos ajustados de 271,9 millones de dólares, o un BPA ajustado de 1,21 dólares, en comparación con 232,7 millones de dólares y 1,02 dólares el año anterior.
Los ingresos ascendieron a 1.500 millones de dólares, lo que supone un incremento del 13,2%, en comparación con los 1.300 millones de 2017. Los ingresos netos subieron a 1.200 millones de dólares, lo que supone un incremento del 13,7%, en comparación con los 1.000 millones de 2017. Estos incrementos se deben principalmente a un sólido crecimiento orgánico de los precios en todos los mercados principales, y al aumento de los días de capacidad gracias a la incorporación del Norwegian Joy a la flota en el segundo trimestre de 2017 y del Norwegian Bliss en el segundo trimestre de 2018, parcialmente compensado por las tres paradas en dique seco programadas durante el periodo. El rendimiento bruto aumentó en un 4,3; el rendimiento neto creció en un 4,0% sobre una base de moneda constante y en un 4,7% conforme fue reportado.
"La prolongación del entorno de fuertes reservas en nuestros mercados principales en todo el mundo, en combinación con una ejecución exitosa de estrategias para impulsar la demanda en las tres marcas, lograron que los ingresos, el crecimiento del rendimiento y las ganancias del segundo trimestre superasen las expectativas holgadamente", dijo Frank Del Río, Presidente y Director General de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. "No observamos signos de ralentización en la demanda global ya que contamos con un sólido crecimiento orgánico y la presentación exitosa del Norwegian Bliss, cuyo desempeño ha batido el récord y ha sobrepasado nuestras expectativas. Se espera que continúe el entorno de demandas florecientes en la segunda mitad del año, y que dé como resultado un incremento en el BPA ajustado del año completo 2018 en la horquilla de 4,70 a 4,80 dólares, que está muy por encima de la horquilla de la guía inicial que se estableció a comienzos de año".
Gastos y perspectivas
El total de gastos de gestión de cruceros aumentaron en un 14,7% en 2018 en comparación con 2017 debido, principalmente, al aumento de los días de capacidad. Los costes brutos de crucero por día de capacidad se incrementaron en un 6,0% debido a un crecimiento de los gastos de mantenimiento y reparaciones, como los costes de dique seco y un aumento de los gastos generales, administrativos y de marketing. El coste de crucero neto ajustado por día de capacidad, excluyendo el combustible, aumentó en un 7,4% sobre una base de moneda constante y en un 8,4% conforme se reportó.
El precio del combustible por tonelada métrica, deducidas las coberturas, aumentó de 469 dólares en 2017 a 481 dólares. La compañía declaró gastos en combustible por un valor de 95,2 millones de dólares en el periodo.
En cuanto al conjunto del ejercicio, "2018 va por buen camino para convertirse en otro año con un desempeño financiero récord, y la sólida demanda global ha acelerado las ganancias interanuales en ocupación y precios para el año 2019 completo, que sigue estando muy por delante de los niveles récord de este año en las tres marcas" prosiguió Del Río. "Tenemos la convicción y confiamos plenamente en nuestras perspectivas para 2019 y años venideros, tal y como se ha venido demostrando con nuestras recientes iniciativas de traslados para sacar provecho del del fortalecimiento de nuestro perfil de crecimiento mesurado con la confirmación de dos barcos adicionales de clase Leonardo, con entregas en 2026 y 2027, además de la oportuna ejecución de 200 millones de dólares en recompras de acciones en el trimestre, que lleva el total de recompras de acciones a más de 450 millones de dólares en lo que va de año".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.