Tarifas hoteleras y gastronómicas en Jujuy con aumentos de hasta 20%
Publicada 03/01/14
Para la temporada de verano los precios en hoteles y restaurantes de Jujuy han aumentado entre un 10 y un 20%, para hacer frente a la “presión impositiva” y “alivianar el costo inflacionario”, según explicó el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Ignacio Güizzo.
En declaraciones a Jujuy al día, Güizzo comentó que en el sector hotelero “ya hay un aumento para la temporada en el orden de un 10 o 15% de la tarifas”, mientras que en los locales gastronómicos “los incrementos están todos similares, por lo menos un 10% y en algunos casos va a llegar al 20%”.
Indicó que tanto en la hotelería como en los restaurantes se sufre una “presión impositiva y una presión en el alza de los costos que es realmente alarmante, sobre todo en los puestos laborales”, para luego agregar que “es una realidad y hay que afrontarla de la mejor forma posible”.
“Hoteleros, gastronómicos y prestadores de servicio ya están manejando estos porcentajes que van en ese orden, desde el 10 al 20% dependiendo de la tipología del negocio”, dijo el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy y remarcó que para poder seguir con el negocio y no perder rentabilidad “no queda otra que trasladar, en algunos casos, esos precios al consumidor directo”.
Por último, aseguró que estos aumentos se mantendrán la primera mitad del 2014 y que para el segundo semestre se negociará un nuevo cuadro tarifario “para cerrar el año”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.