Córdoba: restaurantes, museos y salas de conferencias con asientos para obesos
Publicada 09/04/16
Argentina/ El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó una ordenanza que obliga a los edificios “destinados para la reunión bajo techo” a contar con asientos especiales para personas con obesidad. Restaurantes, salas de conferencias, museos y hasta hoteles deberán tener el 1% de sus asientos adaptados.
Todos aquellos lugares con una superficie mayor a 50 metros cuadrados deberán incluir asientos de 80 centímetros de ancho y una profundidad mínima de 70 centímetros, según detalla el diario La Voz del Interior.
El proyecto que fue impulsado por ediles radicales y aprobado este jueves, establece la obligatoriedad para “todo edificio o parte del mismo, destinado a la reunión de personas con fines cívicos, políticos, educacionales, religiosos, sociales, deportivos, recreativos u otros fines similares”, alcanzando a “auditorios, bibliotecas, cines, estadios, gimnasios, iglesias, museos, natatorios, salas de convenciones, salas de conferencias, salas de exposiciones, salón de fiestas, salón de actos, teatros y restaurantes”, entre otros.
Según explicaba tiempo atrás Javier Bee Sellares, actual Secretario de Gobierno y ex titular del bloque de concejales de la UCR, “no perseguimos un un fin recaudatorio”, sino que “esta iniciativa busca abrir un debate necesario, que otras ciudades dan hace tiempo y ya plasman en normas: de qué manera ayudamos a la inclusión de quienes padecen un mal que va en aumento”.
Una vez entrada en vigencia la norma, los edificios tendrán 180 días para adaptar sus instalaciones y ofrecer asientos para personas con obesidad. De no cumplirse, está prevista una sanción mínima de 10 unidades de multa, lo que supone 1.400 pesos, aproximadamente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.